Como se ha hecho costumbre en los últimos años, el sistema de agua en el Estado de México se verá interrumpido, en esta ocasión será debido a trabajos de reparación de fuga en el Sistema Cutzamala, acueducto encargado de repartir el servicio del agua potable a esta región del país. Los trabajos de reparación dieron inicio el pasado domingo 16 de junio y se prevé que culminen mañana martes 18 según lo menciona la Comisión del Agua de Estado de México (CAEM).
Algunas de las colonias del Valle de México que se estima sufran el recorte de agua son las de Valle de Aragón (en su segunda sección), Ciudad Lago, Plazas de Aragón, Impulsora, Antenas, Prados de Aragón, Benito Juárez, Esperanza, La Perla y Perla Reforma. En caso de que algún domicilio se quede sin el líquido vital, podrá solicitar apoyo de una pipa de agua en los teléfonos 55-20-00-66-00 y 55-84-94-22-48.
Esta no es la primera vez que el Estado de México ha sufrido cortes ya que la última vez que estos sucedió fue el pasado mayo cuando el 10 de mayo se hizo presente la falta de agua, siendo el municipio de Nezahualcóyotl el más afectado y que fue la causante de que muchas personas hicieran una movilización sobre la avenida central, una de las más concurridas de la zona, para alzar la voz en contra de lo ocurrido.
Algunas de las recomendaciones que se hacen para que eviten desperdiciar el agua son baños cortos, el uso de electrodomésticos, como la lavadora, de manera inteligente para reducir el agua y energía, el uso de baldes en lugar de mangueras al momento de darle limpieza al vehículo o veredas. Además, se promueve la educación y concientización sobre la importancia que tiene el agua en nuestras vidas y así poder adoptar mejores prácticas para conservar el agua.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!