1 de Julio, Día del Ingeniero
1 de Julio, Día del Ingeniero
2022-07-01 | por Teresa Zaldo
VOLVER
Cada 1 de julio, se celebra el día del ingeniero en México, es una fecha donde se conmemora a esas personas que día a día muestran un gran desempeño.

Cada 1 de julio, se celebra el día del ingeniero en México, es una fecha donde se conmemora a esas personas que día a día muestran un gran desempeño profesional para construir una calidad de vida en la sociedad.

Un ingeniero, es la persona que cuenta con conocimientos y la capacidad de innovación, aquellos que diseñan, construyen, mantienen sistemas y estructuras complejas, desde edificios hasta un software. Los ingenieros están a la vanguardia con la tecnología, creando una nave espacial, una nueva fuente de energía limpia, un nuevo edificio seguro contra terremotos, entre otros. 

El Centro Nacional de Control de Energía del Gobierno de México menciona, a través de su página web, “Celebramos a las y los ingenieros que día a día demuestran su compromiso, responsabilidad y servicio para el desarrollo del país”.

 

 

El Día del Ingeniero surge el 29 de octubre de 1973, cuando el entonces Secretario de Comunicaciones y Transportes, Eugenio Méndes Docurro, le propuso al Presidente, Luis Echeverria Álvarez, celebrar el 1 de julio como Día Nacional del Ingeniero.

Se eligió esta fecha ya que en 1776, se expidió la Real Cédula para la creación del Real Tribunal de Minería en México, dando origen a un centro de docencia e investigación llamado “Real Seminario de Minería”, donde contaba con planes de estudio y libros de texto para las primeras escuelas de ingeniería en América. 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!