¿La Colonia Bosques de Aragón se une a la Delegación Gustavo A. Madero?
¿La Colonia Bosques de Aragón se une a la Delegación Gustavo A. Madero?
2022-05-25 | por Ricardo OR
VOLVER
Sin duda alguna uno de los temas que la comunidad de vecinos de Bosques de Aragón ha pensado o deseado alguna vez en su vida es la integración

Sin duda alguna uno de los temas que la comunidad de vecinos de Bosques de Aragón ha pensado o deseado alguna vez en su vida es la integración de la Colonia Bosques de Aragón a la Ciudad de México y concretamente a la delegación Gustavo A. Madero.

Sin embargo, esta idea no parece tan descabellada como suena, ya que, hay un par de buenos motivos por los que tendría sentido.

El primero de ellos sería la unificación de todas las colonias llamadas “Aragón”  en una sola delegación, estas serían todas las colonias que colindan con el Bosque de San Juan de Aragón, las tres secciones de Valle de Aragón, Plazas de Aragón y,  por supuesto, la colonia Bosques de Aragón.

Esta hipotética integración podría ser beneficiosa para los habitantes que ahora pasarían a integrarse a la CDMX, los cuales, se podrían beneficiar de diversos programas que ofrece la capital del país como los precios más regulados en transporte público, posibles ampliaciones de sistemas de transporte colectivo como el Metro o Metrobús.

Esto último beneficiaría a diversos alumnos de escuelas de los alrededores, sobre todo, a los de la FES Aragón, además del transporte, los alumnos de estas escuelas se benefician de diversos programas que el gobierno capitalino impulsa para apoyar a los estudiantes.

Sin embargo, no solo hablamos de beneficios para estudiantes, también los negocios y pequeñas empresas podrían beneficiarse de esta hipotética integración ya que la CDMX ofrece diversos apoyos y financiamientos para ellos un ejemplo de estos programas es FONDESO.

A pesar de los beneficios antes mencionados, parece que no es razón suficiente para integrar la colonia Bosques de Aragón a la CDMX ya que este no parece ser un tema prioritario en la mente de los habitantes de “las colonias de Aragón”, sin embargo, siempre es interesante plantear todos los escenarios y darnos una idea panorámica sobre un tema.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!