¿Conoces qué es el 420?
¿Conoces qué es el 420?
2023-04-20 | por Abigail Pérez
VOLVER
En los últimos años, el “420” se ha hecho famoso y es muy sonado entre los jóvenes de todo el mundo, pero ¿sabes qué significado tiene este número

En los últimos años, el "420” se ha hecho famoso y es muy sonado entre los jóvenes de todo el mundo, pero ¿sabes qué significado tiene este número y por qué es tan popular? 

 

El "420” se refiere al Día Mundial de la Marihuana que se festeja cada año el 20 de abril. Existen varias teorías de por qué se originó este día, sin embargo, la más popular es la formada por un grupo de jóvenes conocidos como "Los Waldos” conformado por Dave Reddix, Jeffrey Noel, Steve Capper, Mark Gravich y Larry Schwartz. En la década de los 70, este grupo de amigos solía reunirse diariamente a las 4:20 de la madrugada en California para fumar marihuana, con el tiempo los chicos establecieron el código 420 como clave para sus encuentros. 

 

Gracias a esta teoría surgió el comienzo del famoso (4/20) que ha generado cientos de movimientos para alzar la voz sobre la legalización para consumir la cannabis,  así como concientizar a la sociedad sobre los grandes beneficios que tiene esta planta. 

 

Actualmente, el 20 de abril es muy difundido y conmemorado en países como Canadá y Estados Unidos, donde incluso existe la legislación que permite el consumo recreativo de marihuana, ley que lleva 5 años siendo implementada.

 

En México también se celebra el Día Mundial de la Marihuana, varios colectivos suelen realizar marchas de forma pacífica en la CDMX para exigir espacios de libre consumo de la cannabis sin tener conflictos legales. Uno de los colectivos más populares en México es el llamado "Movimiento Cannábico Mexicano”, que cada 20 de abril realiza una sencilla ceremonia compartiendo fruta como símbolo de comunidad, así como el ya conocido encendido de la cannabis luminosa.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha expresado que la marihuana medicinal no causa ningún peligro para la salud, ya que el consumirla como analgésico para enfermedades crónicas es de gran ayuda para pacientes que padecen de episodios de epilepsia, reducen el dolor e inflamaciones y funciona como tratamiento para enfermedades mentales. 




Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!