Victoria abucheada en el Azteca
Victoria abucheada en el Azteca
2023-03-27 | por Ricardo Romero
VOLVER
La tarde noche de ayer, la selección mexicana de fútbol regresó al estadio Azteca después de su participación en la Copa del Mundo Qatar 202, dónde el

La tarde noche de ayer, la selección mexicana de fútbol regresó al estadio Azteca después de su participación en la Copa del Mundo Qatar 202, dónde el combinado nacional hizo historia de la mala al quedarse en fase de grupos de la justa mundialista, cosa que no pasaba hace mucho tiempo.

 

El partido fue de la Nations League de la CONCACAF, siendo el último partido de la fase de grupos enfrentando a la selección de Jamaica, donde se definiría al equipo que pasaría a las semifinales de torneo que se llevará a cabo en la ciudad de las Vegas.

 

Los jugadores que serían parte del cuadro titular generó mucha inconformidad entre los aficionados ya que no habría cambios con respecto a los que jugaron el último partido del mundial pasado y que, de hecho, el funcionamiento tampoco sería diferente.

 

El encuentro como tal comenzó de manera importante ya que los jamaiquinos dieron el primer golpe cuando anotaron el primer gol antes del minuto diez, sin embargo, la selección nacional no tardó mucho ya que Orbelín Pineda empataría el marcador pero los reggae boys tomarían la ventaja otra vez cuando en un tiro de esquina, Edson Álvarez anotaría un gol en propia puerta.

 

Cuando se llegó al marco del minuto 30 de juego, el partido se tendría que suspender por poco más de 20 minutos debido a una tormenta eléctrica que caería al sur de la ciudad. Una vez que se retomó el encuentro, México pudo emparejar otra vez la pizarra gracias a un penal anotado por “El Chucky” Lozano antes de finalizar el primer tiempo.

 

En la segunda mitad se tuvieron muchas oportunidades para ambas selecciones, pero el gol no cayó y el marcador quedó empatado a dos goles. Algo que llamó a atención fue el hecho de que, durante el cotejo, la afición se hizo notar al abuchear a varios jugadores cuando tenían contacto con el balón, entre ellos se encuentra el guardameta Guillermo Ochoa, quien fue de los más rechazados por los asistentes. Otros de los futbolistas que recibieron el rechazo fueron Jorge Sánchez, Diego Laínez, Raúl Jiménez principalmente.

 

Además de los abucheos, la afición coreaba los nombres de Carlos Acevedo (portero del Santos) y el de Santiago Giménez, el de este último se hizo notar cuando se dio el ingreso del exdelantero americanista y que no fue del agrado de la grada.

 

El próximo encuentro de la selección mexicana será en abril cuando se lleve a cabo un partido amistoso en contra de la Selección de Estados Unidos en Arizona.

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!