Van tras persona que arroja a perrito a un cazo de aceite caliente
Van tras persona que arroja a perrito a un cazo de aceite caliente
2023-05-30 | por Ricardo Romero
VOLVER
Desde el domingo pasado circuló un video en redes sociales donde se puede ver a un individuo que arroja a un perrito de la calle a un cazo que contenía

Desde el domingo pasado circuló un video en redes sociales donde se puede ver a un individuo que arroja a un perrito de la calle a un cazo que contenía aceite caliente en Tecámac, Estado de México. Ante esto, Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) advirtió que están en búsqueda de la persona responsable, girar una orden de aprehensión y llevarlo ante las autoridades para que s le juzgue por sus acciones.

 

Es por eso que Icela dijo que este tema se tratará de manera prioritaria, esto debido al revuelo e indignación que se generó al momento en que se dieron a conocer las imágenes. “El delito es maltrato animal, por lo que podría alcanzar una pena de tres a seis años de prisión, señaló la secretaria, de igual manera dio a conocer que el agresor podría recibir una multa de 400 días de multa si es declarado como culpable.

 

Por fortuna, para quienes les gustan los animales, esta persona ya fue identificada, sin embargo, no se ha podido dar con su paradero y de acuerdo con los informes que se tienen, el agresor se encontraba armado al momento en que realizó el delito, además de que momentos antes de los hechos, se encontraba discutiendo con el dueño de la carnicería.

 

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que estos actos en contra de otro ser vivo son reprobables y que se debe hacer una consciencia sobre el amor al prójimo y más educación para el cuidado de los animales mencionando que “Debemos proteger a los animales”.

 

De igual manera, dijo que habrá que ver si algún artículo podrá hacer que caiga todo el peso de la ley para hacerle justicia al perrito y analizar si se debe crear una ley para evitar que esto suceda otra vez.

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!