Tribunal le pide a AMLO que borre mañaneras
Tribunal le pide a AMLO que borre mañaneras
2023-05-29 | por Ricardo Romero
VOLVER
El pasado viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

El pasado viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que no haga mención alguna sobre las elecciones debido a que este fin de semana se llevarán a cabo las elecciones en el Estado de México y Coahuila. De igual manera, el tribunal le habría dicho al mandatario que borre el contenido de los días 9 y 11 de mayo debido a un llamada ilegal a que voten.

 

En meses anteriores, la Sala Superior había considerado que AMLO hacía referencias al “Plan C” donde menciona que no se realice el ejercicio del voto a favor de los conservadores y así dejar que la 4ta transformación siga en marcha.

 

“En el caso del presidente de la República, al ser, en términos legales, el encargado de ejecutar las políticas públicas aprobadas pro el Poder Legislativo y de los asuntos del orden administrativo federal o nacional, tienes deberes, obligaciones y responsabilidades directas e indirectas, además de un especial deber de cuidado respecto de las expresiones que emite y que puedan derivar en una afectación de los principios de imparcialidad y neutralidad”, señaló el organismo.

 

De igual manera, y después de una serie de estudios, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobaron dichas medidas en contra de López Obrador por la indebida manifestación sobre las elecciones del Estado de México.

 

Los que impusieron dicha denuncia fueron los miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano para mantener la equidad, el correcto uso de los programas sociales, evitar un mal uso de los recursos público y el personalizar la promoción.

 

Quién también se pronunció al respecto fue el consejero Jorge Montaño, quien señaló que se deben de respetar los principios de la democracia en el proceso electoral que se aproxima. “Si bien hemos sido muy respetuosos, incluso hemos tutelado la libertad de expresión, recordemos que también esta libertad no es absoluta”, dijo el consejero.

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!