Tenoch Huerta Una Historia de Éxito
Tenoch Huerta Una Historia de Éxito
2022-07-26 | por Jazziel Lázaro
VOLVER
¿Quién es Tenoch Huerta? José Tenoch Huerta Mejía, mejor conocido como Tenoch Huerta, nació el 29 de enero de 1981 en Ecatepec, Estado de México.

¿Quién es Tenoch Huerta?

José Tenoch Huerta Mejía, mejor conocido como Tenoch Huerta, nació el 29 de enero de 1981 en Ecatepec, Estado de México. Estudio Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón “Fes Aragón ” , perteneciente a la UNAM.

"Dicen que la actuación es terapéutica y es la terapia que necesitaba para restablecer las cosas que estaban rotas dentro de mí"

Tenoch Huerta

Desde pequeño mostró un gran interés por la actuación puesto que su padre era un aficionado al cine por lo que lo impulsó y apoyó al actor inscribiéndolo a un curso con María Elena Saldaña “La Güereja” y luego con Carlos Torres Torrija y Luis Felipe Tovar.

En el año 2006 tuvo su primera aparición en la película “Así del precipicio” dirigida por teresa Suárez, un año más tarde Gael García Bernal le ofreció coprotagonizar su ópera prima, Déficit, estrenada en el Festival de Cine de Cannes. Esto le permitió darse a conocer en la industria y el resto parece ser historia. Puesto que apareció en películas mexicanas como “Traficante de sueños”, “Casi Divas”, “Café Paraíso” entre muchas otras. En 2011 consiguió su primer premio como mejor actuación masculina otorgada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Hoy en día a sus 40 año se incorporó al Universo Cinematográfico de Marvel con el papel de Namor en la película Wakanda Forever. De la secuela del héroe Black Panther, Wakanda Forever. cuyo estreno llegara este 11 de noviembre.  

Sin duda alguna Tenoch Huerta es una prueba de que los sueños se logran, gracias a su trabajo a logrado demostrar su talento en la pantalla seguramente los seguiremos viendo en grandes producciones.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!