Tarde De Terror En San Cristóbal
Tarde De Terror En San Cristóbal
2022-06-15 | por Teresa Zaldo
VOLVER
El día de ayer, a plena luz del día, un grupo de personas civiles iban armadas, con chalecos antibalas y con el rostro cubierto empezaron a disparar

San Cristóbal de las Casas se dio a conocer esta vez por un enfrentamiento armado y no por sus atracciones turísticas. El día de ayer, a plena luz del día, un grupo de personas civiles iban armadas, con chalecos antibalas y con el rostro cubierto empezaron a disparar, bloquear calles, quemar vehículos, tomando control del mercado más grande la Ciudad, el Mercado del Norte, todo por el enfrentamiento de dos grupos, que quieren el mercado principal y la salida del administrador de los locales. Un dueño de un negocio comentó, “Desde años antes, personas han querido tener el control, pero ahora aumentó y quieren que paguemos cuotas.”

Por medio de las redes sociales, se dieron a conocer fotografías y vídeos de las personas armadas, las detonaciones y el bloqueo de las calles con camiones; también, personas refugiadas en escuelas, hoteles, centros comerciales o sus casas, ya que no podían salir, debido a que había un grupo de personas disparando a civiles desde sus motonetas, donde mejor buscaron un refugio, pidiendo ayuda a las autoridades, pero no obtuvieron respuesta.

Tras cuatro horas de terror, comenzó la lluvia y los hombres armados decidieron parar, no se sabe si fue por la lluvia o porque se hartaron; una hora después, llegaron los militares y la policía. Informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chiapas, que los elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Municipal, realizaron patrullajes de vigilancia por las calles y avenidas de la ciudad, para estar al pendiente de otra confrontación y no poner en peligro la vida de los ciudadanos.

Esta mañana en la conferencia mañanera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, menciona, “Desgraciadamente una persona perdió la vida en estos enfrentamientos. Es lamentable que existan estos grupos de choque, muy cercanos a la delincuencia organizada y se va a seguir actuando, aplicando la ley para que no haya impunidad”

Se sabe que la disputa del Mercado del Norte en San Cristóbal de las Casas, es común, debido a que cuenta con varios productos ilegales, autos robados, drogas, armas, al igual, el tráfico de migrantes. El Gobierno de Chiapas, confirma que tiene el compromiso de sus habitantes de garantizar la seguridad. 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!