TV Azteca se protege ante posible quiebra
TV Azteca se protege ante posible quiebra
2023-05-15 | por Ricardo OR
VOLVER
La televisora del tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego, está pasando momentos complicados luego de que sus acciones se desplomaran en

La televisora del tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego, está pasando momentos complicados luego de que sus acciones se desplomaran en bolsa desde el pasado mes de marzo, desde que se dio a conocer el impago del rendimiento de un bono por 400 millones de dólares. El conflicto legal ha provocado que el valor de sus acciones se resienta en bolsa, este miércoles los títulos de TV Azteca cerraron la jornada en 48 centavos, una caída de 31,4% respecto al día previo, cuando su valor rondó los 72 centavos, lo cual provocó una subasta de volatilidad con los activos de la empresa.

 

En ese mismo mes, un grupo de acreedores solicitó a TV Azteca declararse en quiebra ante la falta de pagos, por lo que la televisora indicó que hará frente a cualquier proceso legal que inicien los demandantes, sin embargo, también declaró que está en disposición de alcanzar un acuerdo favorable para ambas partes.

 

Sin embargo, el viernes de la semana pasada se dio a conocer, a través de un comunicado difundido por TV Azteca, que ya no hará pública la información relativa a su situación financiera. Dicho acto fue por orden del Juzgado Sexagésimo Tercero de lo Civil en la Ciudad de México.

 

La empresa mexicana dedicada a la producción de contenido televisivo, informó que la notificación del juzgado también fue enviada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La televisora también informó que continuará trabajando sus contenidos de la forma normal 

 

“Como siempre lo hemos hecho, atenderemos con responsabilidad todos los ordenamientos legales y refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando con estricta disciplina financiera para seguir generando los mejores contenidos para nuestras audiencias en televisión abierta y medios digitales”, explicó TV Azteca en su comunicado.

 

Estas acciones fueron realizadas con la intención de frenar las consecuencias negativas de la incertidumbre, como lo pueden ser afectar los resultados actuales que la empresa tiene proyectados.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!