Solsticio De Invierno 2022: Llegada Del Invierno
Solsticio De Invierno 2022: Llegada Del Invierno
2022-12-21 | por Abigail Pérez
VOLVER
El año está por terminar, no sin antes pasar por la estación más fría del año. La cuenta regresiva ha terminado, en las próximas horas de este miércoles 21

El año está por terminar, no sin antes pasar por la estación más fría del año. La cuenta regresiva ha terminado, en las próximas horas de este miércoles 21 de diciembre se realizará el solsticio de invierno, este fenómeno astronómico representa la llegada de la cuarta y última estación del año. 

Este evento comienza en los países del hemisferio norte como son Estados Unidos y México y significa que será el día más corto del año por contar con menos horas de luz solar y la noche más larga. Esto en los países del norte, mientras que en el sur será el día más largo del año. 

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) informó que el solsticio de invierno iniciará la tarde de este miércoles a las 3:48 pm y se extenderá hasta el próximo mes de marzo del 2023. 

Los solsticios ocurren cuando el eje de rotación de la tierra se inclina aproximadamente 23.5 grados más lejos del sol, esta inclinación hace que ocurran las estaciones del año en los hemisferios norte y sur, la cantidad de luz solar es diferente en cada región del país haciendo en unos días más cortos, noches más largas y viceversa. 

Solstice6 1024x576 1

El invierno se caracteriza por tener días cortos y noches largas, temperaturas bajas y en ciertos países la caída de nieve. Para los animales es temporada de invernación y poca flora en los paisajes. 

Si habías sentido más frío en estos días es por la llegada del invierno, abrígate bien y disfruta de estas fechas con toda la familia.

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!