Se Elimina El Horario De Verano
Se Elimina El Horario De Verano
2022-09-30 | por Francisco Lucio
VOLVER
El presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzó el proceso de eliminación del horario de verano a inicios de julio de este año, argumentando que los

ADIÓS AL HORARIO DE VERANO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzó el proceso de eliminación del horario de verano a inicios de julio de este año, argumentando que los ahorros de energía eléctrica son mínimos, añadiendo que este horario perjudica la salud, ocasionando trastornos de sueño, problemas mentales e incluso físicos.

“En el territorio nacional habrá un horario estándar que se establecerá de acuerdo con las zonas horarias (...) Únicamente se aplicará un horario estacional (horario de verano), para los estados y municipios de la frontera norte”, se señala en el dictamen aprobado.

Después de que este horario haya sido utilizado en México, este miércoles 28 de septiembre de 2022, la Cámara de Diputados, con 445 votos a favor y 33 en contra, votaron por la eliminación del horario de verano en México. El sábado 29 de octubre será cuando los mexicanos tendrán que retrasar una hora al reloj y despertar el domingo con el nuevo horario.

El horario de verano tenía como objetivo principal aprovechar la luz del sol y reducir los gastos energéticos, fue implementado en México por primera vez en 1996, durante la gubernatura del expresidente mexicano Ernesto Zedillo.

 

HISTORIA DEL HORARIO DE VERANO

En la primera guerra mundial fue aplicado por primera vez dicho horario, países como Australia, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania lo implementan con el propósito de conservar los energéticos fósiles y así disminuir el gasto de luz eléctrica en las casas. Una vez terminada la guerra algunos países regresaron a su horario habitual y en otros se mantuvo.

El 1 de septiembre de 1939, fecha cuando dio inicio la segunda guerra mundial, muchos países retomaron el horario de verano, incluso Estados Unidos lo decretó como “horario de guerra”.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!