Se Cumplen 175 Años De La Batalla De Chapultepec
Se Cumplen 175 Años De La Batalla De Chapultepec
2022-09-13 | por Francisco Lucio
VOLVER
Para todo mexicano es de gran importancia conmemorar , este mes de septiembre, los hechos históricos por los que han pasado los antepasados a lo largo de

Para todo mexicano es de gran importancia conmemorar , este mes de septiembre, los hechos históricos por los que han pasado los antepasados a lo largo de la historia. Siendo uno de los más importantes es la defensa del Castillo de Chapultepec, esto ocurrió el 13 de septiembre de 1847, dicha batalla fue protagonizada por los Niños Héroes.

Y esto ocurrió debido a la guerra entre EEUU Y México, con el plan de expansión estadounidense hacia el sur en el año 1846. Dicha guerra finalizó con la derrota de los mexicanos y con la firma de los tratados de Guadalupe-Hidalgo, cediendo más de dos millones de kilómetros cuadrados de territorio a Estados Unidos a cambio de 15 millones de pesos, este combate quedó para conmemorar de por vida debido al gran acto de defensa de los niños héroes, ese nombre se les proclamó a 6 jóvenes que no abandonaron su posición, aún sabiendo que ya todo estaba perdido.

Benito Juárez fue el primer presidente en dar conmemoración a los niños héroes y decretar el 13 de septiembre día de luto nacional. Los restos de los niños héroes se encuentran ubicados en el altar a la patria, en la entrada del Bosque de Chapultepec, desde el 27 de noviembre de 1952.

Francisco Márquez (13 años), Vicente Suarez (14 años), Agustín Melgar (18 años), Fernando Montes de Oca (18 años) Juan de la Barrea (19 años) y Juan Escutia (20 años). Son los jóvenes que ahora son reconocidos y admirados por gran número de personas de todo el mundo debido a su valentía y lealtad hacia su país.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!