Se Cumplen 42 Años De La Muerte de John Lennon
Se Cumplen 42 Años De La Muerte de John Lennon
2022-12-08 | por Abigail Pérez
VOLVER
Hoy es el aniversario luctuoso del cantante británico John Lennon, fundador e intérprete de la famosa banda The Beatles

Hoy es el aniversario luctuoso del cantante británico John Lennon, fundador e intérprete de la famosa banda The Beatles integrada por George Harrison, Ringo Starr, Paul McCartney y John Lennon, y como cada año los fans rinden homenaje escuchando los éxitos del compositor a 42 años de su fallecimiento. 

Lennon dejó un gran legado en la música pop, misma que hasta la fecha sigue siendo referencia e influencia de muchos grupos y artistas solistas. 

El asesinato de John Lennon sucedió un 8 de diciembre de 1980 a manos de Mark Champan, un gran fanático del artista que lo llevó a cometer la terrible acción debido a su gran obsesión y desorden mental. Champan apuntó hacia el cantante por la espalda luego de que este saliera de su departamento en Nueva York, disparando 5 veces, de las cuales, 4 impactaron el cuerpo del artista, lo que ocasionó la muerte de Lennon. 

La noticia se dio a conocer durante la transmisión de un partido de fútbol americano entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Delfines de Miami. Fueron los comentaristas Howard Cosell y Frank Gifford de la cadena ABC quienes informaron del deceso del músico. 

"Esto es sólo un juego, sin importar quien pierda o gane… una tragedia indescriptible nos confirma ABC News desde la ciudad de Nueva York: John Lennon, quizá el más famoso de los Beatles, recibió dos disparos por la espalda afuera de su edificio de apartamentos en el lado oeste de la ciudad de Nueva York, fue trasladado al Hospital Roosevelt, donde murió al llegar", fueron las palabras de Cosell durante los últimos minutos del partido. 

John Lennon tenía una manera particular de escribir canciones y reflejar su manera de ver la vida, el amor por el prójimo y la paz social. Realizó poco más de 175 canciones con los Beatles, algunas compartiendo créditos con su compañero de grupo Paul McCartney. 

Luego de terminar su ciclo con la agrupación, Lennon compuso 72 canciones para sus álbumes en solitario y algunas que interpretó junto a su esposa Yoko Ono, con quien tuvo a su único hijo llamado Sean en 1975. 

Sin duda John Lennon marcó un antes y un después dentro de la música, revolucionando la industria y siendo inspiración de muchas personas y artistas que en la actualidad siguen escuchando sus obras musicales. 




Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!