Se Conmemora El Día Internacional De La Preparación Ante Las Epidemias
Se Conmemora El Día Internacional De La Preparación Ante Las Epidemias
2022-12-27 | por Abigail Pérez
VOLVER
Este 27 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias, dicho día se estableció por la Organización de Naciones Unidas

Este 27 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias, dicho día se estableció por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2020 a raíz de la pandemia por coronavirus y fomenta la reflexión sobre las prácticas y programas para enfrentar estas crisis a nivel local, nacional y mundial, así como la solidaridad y prevención. 

António Guterres, secretario general de la ONU, expresó que la pandemia por Covid-19 fue una oportunidad para que el mundo aprendiera a prepararse en caso de una emergencia sanitaria. "En todo este trabajo, la ciencia debe ser nuestra guía. La solidaridad y la coordinación son cruciales, dentro de los países y entre ellos; nadie está a salvo a menos que todos estemos a salvo".

Frente a esta situación, el secretario general hizo un llamado para aumentar la inversión para la detección temprana de epidemias y obtener una respuesta rápida en los países, en especial en los países más vulnerables. Además, invitó a fortalecer los sistemas de atención de salud para evitar colapsos, así como acceso a las vacunas y abasto suficiente para la población.

La pandemia por coronavirus advirtió a la sociedad sobre futuras epidemias y sus graves consecuencias. Ante esta situación la ONU sigue con su plan de concientizar a la población con información, educación sobre el tema, programas de sensibilización. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), es fundamental en la coordinación ante la respuesta en caso de epidemias, ya que la cooperación internacional es de suma importancia para generar estrategias adecuadas. 

Una epidemia se produce cuando alguna enfermedad se propaga de manera rápida en una región determinada. Cuando el brote se extiende a más territorio es cuando se considera como pandemia. Gracias a los sistemas de gestión sanitaria es que se puede enfrentar epidemias, salvaguardando la vida de la sociedad. 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!