Reubicación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos
Reubicación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos
2022-05-25 | por Teresa Zaldo
VOLVER
Beatriz Rojas Martínez, ha solicitado la reubicación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos que se encuentra en San Juan de Aragón.

Desde el año 2017, la ex diputada de Morena, Beatriz Rojas Martínez, ha solicitado la reubicación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos que se encuentra en San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero. 

Una planta de tratamiento de los residuos sólidos, también conocida como plantas de selección, es la combinación de procesos para la separación y clasificación de residuos para poder reciclarlos. 

Beatriz Rojas,  solicita a la Secretaría de Medio Ambiente y a la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial, la reubicación, y el lugar donde se encuentre la planta, se instale un vivero (es un lugar donde se cultivan y germinan todo tipo de plantas), para que los habitantes vivan de mejor manera.

La contaminación que origina tener la planta ahí, afecta a los pobladores de San Juan de Aragón, CTM Aragón, Fovissste Aragón, Narciso Bassols, Ampliación de San Juan de Aragón, afectando seriamente al Bosque de Aragón; debido a que la planta tiene como objetivo disminuir la contaminación ambiental que genera la basura, pero la realidad es que al no apegarse a los protocolos correspondientes también está contaminando.

Uno de los incendios más graves en la planta fue el 16 de junio de 2017, el cual puso en riesgo a los trabajadores y a la gente; provocando un daño severo a la contaminación atmosférica. Varios habitantes han denunciado quema continua de basura en la planta, lo cual genera plagas, gases tóxicos, afectando la salud y favoreciendo al efecto invernadero. 

La ex diputada menciona que la planta lleva más de 40 años operando con normalidad, en sus principios de labor, la planta quedaba afuera de la ciudad, ahora está dentro de la población, pidiendo la toma de medidas estrictas para el cuidado de los habitantes. 

La Ciudad de México cuenta con dos plantas de selección y separación de basura, siete plantas de compostaje y 13 estaciones de transferencia, para el manejo de residuos sólidos, comentando que es necesario estar atentos a cada uno de ellas para que sigan con los protocolos y no haya ningún accidente. 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!