Retrasos en el AICM por actividad del Popocatépetl
Retrasos en el AICM por actividad del Popocatépetl
2023-05-23 | por Ricardo Romero
VOLVER
A raíz de las actividades que ha registrado el volcán Popocatépetl, se han visto distintas afectaciones en el estado de Puebla, Estado de México

A raíz de las actividades que ha registrado el volcán Popocatépetl, se han visto distintas afectaciones en el estado de Puebla, Estado de México y parte de la Ciudad de México para la realización de diferentes actividades, sin embargo, la que más ha sufrido estos acontecimientos es la aviación, ya que con la caída de la ceniza, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ha tenido que retrasar muchas entradas y salidas de vuelos en sus instalaciones.

 

Según los últimos reportes, el pasado sábado (cuando comenzó la caída de ceniza) que se tuvieron 363 vuelos cancelados y 403 que sufrieron retrasos, mientras que el domingo fueron 20 vuelos cancelados y 401 viajes que se tuvieron que retrasar.

 

Mientras tanto, según el experto y director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Rául Revuelta, señala que estas cancelaciones y retrasos serán mayores con el pasar de los días en Puebla y la Ciudad de México.

 

“Parecería que, al menor la siguiente semana o conforme siga habiendo cenizas, va a empezar a haber más cancelaciones. Leía un poco digamos lo que dicen los vulcanólogos y piensan que las próximas dos semanas puede ser complejo, pero realmente es algo totalmente impredecible”, puntualizó Revuelta.

 

También comentó que cualquier vuelo que tenga como destino programado a la capital del país no será posible ni si quiera que salga de su lugar de origen, cosa que genera que se creen los retrasos y que esto no pasará hasta que se normalice la situación.

 

“Literalmente en todo el país hubo retrasos y los retrasos normalmente los tienes durante un par de días hasta que logras de nuevo poner en orden digamos toda su red”, añadió Revuelta.

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!