Rastrea el camino de Santa Claus
Rastrea el camino de Santa Claus
2022-12-26 | por Octavio Alejo
VOLVER
Claro que se puede ver el camino de Santa Claus, en esta temporada el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD)

Rastrea el camino de Santa Claus 


Claro que se puede ver el camino de Santa Claus, en esta temporada el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) rastrea por donde va dejando los regalos que le piden.

Esta organización estadounidense trabaja en conjunto con Canadá, siendo los responsables de rastrear objetos en el espacio aéreo de América del Norte  protegiendo al continente de amenazas aéreas, como armas nucleares.

Durante las fechas de Navidad, el radar North Warning System se utiliza para ver el camino en tiempo real por donde va pasando Santa, podras ver la entrega de regalos que va dejando por el mundo. 

 

Esta plataforma tiene varios años rastreando la labor de reparto de Claus desdé un tiempo atrás. A las 3 am hora de la ciudad de México del día 24 de diciembre  puedes acceder al sitio web para ver su paso, cuántos regalos ha entregado y a la velocidad que va, la cual puede variar dependiendo la ruta.

 

El centro de operaciones de NORAD ha calculado la velocidad del trineo que oscila entre los 8,643 kilómetros por hora más rápida que la luz de las estrellas, su propulsión no es como a la un vehículo (caballos de fuerza) son nueve RF ( renos de fuerza).

 

También hay datos técnicos que se pueden encontrar como las dimensiones del trineo, primer probable vuelo, así como su peso detallado de su pasajero al despegar.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!