Otro sismo en la CDMX donde no suena la alerta sísmica
Otro sismo en la CDMX donde no suena la alerta sísmica
2023-05-11 | por Ricardo Romero
VOLVER
El día de ayer, 10 de mayo de 2023, la Ciudad de México volvió a experimentar un temblor. Aunque no fue de gran magnitud, muchos ciudadanos se alarmaron

El día de ayer, 10 de mayo, la Ciudad de México volvió a experimentar un temblor. Aunque no fue de gran magnitud, muchos ciudadanos se alarmaron al sentir el movimientode la tierra y buscaron información sobre lo sucedido. En esta ocasión, el sismo tuvo lugar alrededor de las 10 de la noche, con una magnitud de 3 rgados en la escala de Richter. 

 

Uno de los tetemas que llamó la atención de los habitantes de la Ciudad de México fue la ausencia de la alerta sísmica. Muchos se preguntaron por qué no sonó y si esto significó que no se sabía registrado el temblor. Sin embargo, las autoridades informaron que, aunque el sismo fue detectado por los sistemas de monitoreo, no cumplió con los parámetros necesarios pra activar la alerta.

 

"Recordemos a la ciudadanía que las alertas sísmicas no se activan cuando el epicentro es dentro de la Ciudad de Méxic. Estamos al pendiente ante cualquier emergencia", señaló el C5

 

De acuerdo con el protocolo de alerta sísmica, se requiere que el sismo tenga una magnitud mayor a 5.5 grados y que el epicentro se encuentr a menos de 12 kilómetros de distancia de la CDMX. 

 

El epicentro de este sismo se produjo en la alcaldía Magdalena Contreras. Aunque no se reportaron daños, muchos habitantes de la Ciudad de México sintieron el moimiento de la terra y algunos edificios tuvieron que ser evacuados por precaución.

 

"Luego de mantener comunicación con las Alcaldías, no se reportan afectaciones por el simo registrado esta noche en la Ciudad de México", mencionó Protección Civil a través de redes sociales. 

 

En lo últimos años, la Ciudad de México ha experimentado varios temblores de gran magnitud que han causado daños materiales y pérdidas humanas. Uno de los más recordados es el simos del 19 de septiembre de 2017, que tuvo una magnitud de 7.1 grados y provocó la muerte de más de 300 personas. 

 

Otro sismo importante fue la del 7 de septiembre de 2021, que tuvo una magnitud de 8.2 grados, con epicentro en la costa de Chiapas, aunque repercutió en la Ciudad de México. 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!