Nuevas Tecnologías en las Carreras Universitarias
Nuevas Tecnologías en las Carreras Universitarias
2022-06-09 | por Ricardo OR
VOLVER
Con el pasar de los años las carreras universitarias incorporan nuevas tecnologías, adaptándose a la nueva realidad cada vez más cambiante,

Con el pasar de los años las carreras universitarias incorporan nuevas tecnologías, adaptándose a la nueva realidad cada vez más cambiante, algunas carreras incorporan estos saltos tecnológicos en mayor o menor medida. Un claro ejemplo es la carrera de medicina, que gracias a lo increíblemente lucrativo que es este sector, busca constantemente implementar estos avances.

Los estudiantes de medicina son los que más años dedican al estudio de su carrera, por ejemplo, un estudiante solo de medicina general, debe estudiar 6 años y medio para terminar su carrera, esto debido a que tienen que adquirir competencias muy específicas para poder salir al mundo laboral, la situación es tal, que la carrera de medicina se divide en especialidades como neurología, nefrología, endocrinología, oncología, etc. 

Una de las tecnologías que deben manejar es la de las biopsias líquidas, que consiste en la extracción de sangre del paciente para analizarla con una compleja máquina, que tiene que ser calibrada por los médicos, para obtener los resultados de lo que sea que se esté buscando. Otro ejemplo, es la cirugía robótica, que consiste en realizar, precisamente dicho procedimiento, mediante maquinaria cuidadosamente programada por los médicos para realizar procesos que requieren una precisión superior a la que pudiera tener el mejor cirujano del mundo.

Otro caso es el de la carrera de economía, las nuevas generaciones de economistas tienen que adquirir nuevas competencias en el campo de la programación y tecnologías relacionadas con el big data, usando software como STATA, Python, R etc. Esto con el fin de poder hacer predicciones, cada vez más precisas, con el fin de comprender mejor la situación económica de México  y poder hacer recomendaciones y alertar a gobiernos, empresas u organizaciones.

Estos solo fueron un par de ejemplos que ponen en evidencia la importancia de conocer la tecnología que involucran a todas las carreras, incluso se dice que en un futuro todos los estudiantes deben saber las bases de programación, porque de otra forma sería imposible desarrollarse profesionalmente en su área de estudio.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!