Nombres Prohibidos En CDMX
Nombres Prohibidos En CDMX
2022-08-10 | por Ricardo Romero
VOLVER
Uno de lo primero que se piensa al tener un hijo es el como se va a llamar. Es lo que lo distingue de los demás y que llevará consigo por toda la vida, es

Uno de lo primero que se piensa al tener un hijo es el como se va a llamar. Es lo que lo distingue de los demás y que llevará consigo por toda la vida, es por ello que los padres deben analizar cuidadosamente el nombre. A pesar de ello, los padres suelen inspirarse en personajes de películas, series o de sus artistas favoritos para ponerle a su primogénito, pero no siempre suelen ser nombres “bonitos” o comunes.

Es por eso que el día de ayer, El Registro Civil de la Ciudad de México dio a conocer una lista donde se mencionan algunos nombres que son “prohibidos” al momento de registrarlos en su acta de nacimiento, esto con la intensión de evitar que los niños, niñas y jóvenes sufran de burlas en el futuro.

Posterior a la publicación vía Twitter, los usuarios no se hicieron esperar con sus reacciones y los memes se fueron con todo en contra de los nombres que aparecieron en dicha lista. Siendo Hermione y Aceituno algunos de los que se convirtieron en tendencia durante la tarde.

Algunos de los comentarios que se pudieron leer en la red social fueron en referencia a algunos nombres que pueden ser usados para burla y que no aparecen en la lista o sobre algunos personajes famosos. “Mientras Goku sea válido, todo OK”, “Yo conozco a varios Almicar. O sea, no es que esté bonito pero por qué prohibido”, “¿Cómo que no está Agripino? Nunca piensan en los Agripinos”, fueron comentarios que se observaron en Twitter.

Ya por la noche, la institución se pronunció al respecto a través de un comunicado, en donde mencionan que la lista era falsa y que los padres son libres de escoger los nombres para sus hijos. Sin embargo, si mencionan que se les hacen ver las repercusiones de seleccionar un nombre “extraño”.

“No obstante, esta dependencia exhorta a quien acuda por primera ocasión a realizar un registro de nacimiento a evitar nombrar a las y los registrados con nombres peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de significado, o que constituyan un signo, símbolo o siglas, con el objetivo de prevenir que el registrado sea objetivo de burla, tal y como lo establece el artículo 58 del Código Civil de la Ciudad de México.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!