Navidad en Otros Lugares
Navidad en Otros Lugares
2022-12-27 | por Ricardo OR
VOLVER
Alrededor del mundo existen más de 20 religiones diferentes, siendo el cristianismo, islamismo, budismo, hinduismo, judaísmo y sintoísmo son las más

Alrededor del mundo existen más de 20 religiones diferentes, siendo el cristianismo, islamismo, budismo, hinduismo, judaísmo y sintoísmo son las más nutridas por número de seguidores, teniendo más de 2.400 millones de personas. 

La mayoría de estas religiones cuentan con una similitud, su relación con la Navidad, o una fiesta equivalente, esto es debido a que algunas de estas religiones son conocidas como abrahámicas y comparten muchas similitudes, entre ellas las fiestas decembrinas.

La primera de estas religiones en aparecer fue el judaísmo, en la cual se celebra el lHanukkah, esta abarca 8 días y 8 noches, se celebra el 25 del Kislev y termina el 2 o 3 del Tebet del calendario judío, fechas que coinciden con el final de año según el calendario gregoriano. El Hanukkah conmemora el levantamiento del pueblo judío en contra del imperio Seléucida con el cual consiguieron el segundo templo de Jerusalén, era el más importante de su religión.

La segunda religión abrahámica más antigua es el cristianismo, como la mayoría sabe, celebra Navidad, la cual conmemora el nacimiento de Jesús. Sin embargo, en otras corrientes del cristianismo, como el cristianismo ortodoxo, esta celebración se realiza el 7 de enero.

Los musulmanes tienen dos fechas importantes, el mes del Ramadán y la Fiesta del sacrificio, las cuales no coinciden con estas fechas, ya que estas celebraciones se llevan a cabo según el calendario lunar, como su nombre lo indica, varía según el ciclo de la luna. En el Ramadán se celebra la primera revelación de Mahoma y en la Fiesta del Sacrificio se celebra la voluntad de Abraham de sacrificar a su hijo, Ismael, por orden de Dios, antes de que este interviniera y le ofreciera un cordero para ser sacrificado en lugar de Ismael..

Por su parte, en las religiones dhármicas, las cuales se encuentran en la India y Nepal respectivamente y abarcan religiones como el budismo o hinduismo, no siguen a un dios, por lo tanto, no cuentan con fechas equivalentes a la Navidad y no realizan grandes festejos. Las personas que profesan esta fé recuerdan el nacimiento de Jesús debido a que trajo consigo una doctrina de paz.

José Castelao, reverendo de un templo Zen de la Ciudad de México se expresó sobre Jesús "Para muchos budistas, Jesús fue un ser iluminado, un gran maestro. Yo siento a Jesús más cerca por su humanidad; no lo veo como un dios. Su mensaje de amor me acerca a él, pero si lo veo como un dios, su figura se hace tan lejana que jamás lo podré imitar" 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!