Morena Hace Cambios En La Jornada Vacacional
Morena Hace Cambios En La Jornada Vacacional
2022-12-06 | por Francisco Lucio
VOLVER
Este martes 6 de diciembre, los diputados de Morena discutieron sobre el dictamen y los cambios que se realizarán a la jornada laboral, se aumentaron los d

Este martes 6 de diciembre, los diputados de Morena discutieron sobre el dictamen y los cambios que se realizarán a la jornada laboral, se aumentaron los días de descanso, pero estos no podrán ser continuos.

“Las personas trabajadoras deberán disfrutar por lo menos de seis días de vacaciones en forma continua, del total del periodo que le corresponda conforme a lo previsto en el artículo 76 de esta ley. En todo caso, las personas trabajadoras tendrán la potestad y el derecho de pactar con el patrón la forma y tiempos en el que disfrutarán los días de vacaciones que tengan a su favor, ya sea de forma continua o parcial” informa el dictamen.

 

El diputado Manuel de Jesus Baldenebro dijo en una entrevista con Forbes. “Las grandes empresas no tienen el gran problema, pero las pequeñas, una pequeña empresa que tenga 8 trabajadores, que se le vayan 12 días, pues le es complicado. Si bien es necesario más descanso para los trabajadores, estoy consciente de eso, pero también tenemos que preocuparnos por las pequeñas y medianas empresas” comentó el diputado morenista.

Senadores de Morena reúnen 33 firmas para pedir la aprobación de las  vacaciones dignas

“Con esto se puede observar que las microempresas son las que se representan el mayor porcentaje a nivel nacional y de conformidad con la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de La Micro, Pequeña y Mediana Empresa estas tienen un número menos a 10 trabajadores, lo que puede advertir que existen miles que están en la hipótesis de 1 a 5 trabajadores, las cuales pudieran resentir el impacto de la reforma” confirma el escrito.

 

Uno de los que propusieron esta nueva reforma es Sergio Barrera, quien forma parte de la Comisión del Trabajo y Previsión Social. En una entrevista aseguró que estos cambios se harán por beneficio para los trabajadores y las empresas.

“Hay ciertos actores que se les dificulta tomar los 12 días continuos, porque por ejemplo en el caso de los meseros trabajan no solo con un sueldo, sino por propina y ellos dicen que prefieren diferir mis días” comentó Sergio.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!