Metro de la CDMX se descarrila en la Línea 3
Metro de la CDMX se descarrila en la Línea 3
2023-03-31 | por Abigail Pérez
VOLVER
Este jueves 30 de marzo se registró nuevamente un accidente en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México

Este jueves 30 de marzo se registró nuevamente un accidente en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, en esta ocasión fue la estación Indios Verdes de la Línea 3, lo que provocó retrasos en toda la línea durante varios minutos.

 

"El Metro informa que personal de investigación de incidentes relevantes acudió a la zona de vías secundarias en el taller Ticomán, para tomar conocimiento de las causas del desacoplamiento de un vagón en la vía, que ocurrió esta mañana", expresaron las autoridades de este transporte público en un comunicado vía Twitter.

 

El accidente se debió al descarrilamiento de un vagón en la Línea 3 al interior del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Indios Verdes, por lo que autoridades se encuentran investigando los motivos de este incidente. "Especialistas del Metro de las áreas de trenes y vías realizan maniobras para acoplar al vagón sobre la vía e incorporarlo a la zona de taller. El incidente no afectó la operación de la Línea 3, en la que se realizaron las corridas de los trenes de acuerdo al itinerario establecido".

 

Luego del accidente se informó que no hubo afectaciones en la operación de la Línea 3 Indios Verdes-Universidad, así como saldo blanco entre los pasajeros.

 

Además de este contratiempo, se reportó otro incidente en el metro capitalino en la Línea 7 el mismo día por fallas eléctricas, por lo que se suspendió el servicio de estación Constituyentes a El Rosario. Usuarios del transporte aseguraron que los desalojaron de los vagones y les informaron que no habría servicio hasta que las autoridades pudieran resolver el percance.

 

Los hechos ocurrieron un día después de que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunciara que la Guardia Nacional tiene planes de retirar a los elementos de las inmediaciones del Metro pues señala que su presencia ha logrado disminuir el delito de robo de cable. "Ya lo vamos a presentar, ellos tienen un programa de retiro poco a poco, y los vamos a presentar esta misma semana. Habrá menos personal, por lo pronto", expresó la mandataria en conferencia. 



Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!