Marketing Con Influencers
Marketing Con Influencers
2022-06-10 | por Teresa Zaldo
VOLVER
Una de las estrategias más utilizadas es el marketing de influencers, consiste en que una marca tenga colaboración con una persona influyente.

El marketing actual es el 4.0, debido a que lo tradicional es cada vez menos eficaz, ya que día a día la era digital va en constante cambio, al igual que el comportamiento del usuario es diferente. 

Por eso, una de las estrategias más utilizadas es el marketing de influencers, consiste en que una marca tenga colaboración con una persona influyente, teniendo un público en común, para poder lograr un aumento en la visibilidad de la marca, en el tráfico web, aumento de seguidores en redes sociales y el incremento en ventas. 

Un influencer, es una persona que tiene protagonismo e influencia con sus  seguidores, por medio de las redes sociales. Las marcas buscan que la persona cuente con un mayor alcance (popularidad), también que cuenten con la relevancia (confianza de los seguidores), y por último, el engagement (compromiso) con sus seguidores.

Para que esta estrategia de marketing sea efectiva, la empresa primero debe definir cuál es el objetivo de la campaña, posteriormente se debe elegir a un influencer que cumpla con el buyer person  y llevar a cabo una negociación; si todo fluye y la estrategia es correcta, se creará una conciencia y difusión sobre el producto o servicio, por medio de sus redes sociales. 

La influencia social es más importante de lo que te imaginas, en una publicación de Psychologist World, menciona que la influencia social es,  “Personas que sienten la necesidad de tener información precisa y cuando no pueden confiar en el conocimiento propio, recurren a otros con la esperanza de que les proporcionen información correcta”. Esto se conoce gracias a un estudio que ellos mismos realizaron, donde mencionan que las empresas han implementado esta estrategia de marketing, han tenido éxito del 94%. 

Los principales beneficios al usar esta técnica es tener mayor visibilidad, credibilidad, se fortalecerá el branding,  generará conversación por los productos o servicios, aumentando  tráfico hacia la página web, además, si se diseña bien la campaña, no es cara, logrando los objetivos de la marca. 

Los influencers al promocionar a la marca crean tendencias, algo que debe aprovechar, porque sabemos que es espontáneo, los gustos y preferencias de los consumidores cambian, por eso, la marca debe construir lealtad con los seguidores, al igual, seguir innovando para estar siempre en la mente del consumidor. 

Finalmente, el marketing de influencers sigue en crecimiento, la tendencia que domina es la creación de contenidos, formando una relación con los seguidores y el comercio, todo para impulsar las marcas a través de Tik Tok o Instagram.