Marketing de Afiliados
Marketing de Afiliados
2022-06-10 | por Ricardo OR
VOLVER
Durante los últimos años México ha experimentado un fuerte crecimiento en el sector de las compras online, sin embargo, el año 2020 marcó un antes y un

Durante los últimos años México ha experimentado un fuerte crecimiento en el sector de las compras online, sin embargo, el año 2020 marcó un antes y un después en el crecimiento de las ventas online, ya que este sector experimentó un gran crecimiento en este año, se espera que esta tendencia continúe con un fuerte crecimiento en los años venideros, por ahora, el comercio electrónico 401,300 millones de pesos al año.

Es por esto, que si tienes o estás pensando en poner un negocio no sería mala idea plantearse tener una estrategia digital, sin embargo, una estrategia que es una muy buena oportunidad para aprovechar esta tendencia a la alza es el marketing de afiliados, la cual es bastante simple pero efectiva.

Con el marketing de afiliados el anunciante, solicita a un tercero, el afiliado, que venda o hable de ciertos productos o servicios y por cada venta, click o acción acordada, el anunciante le pagará una comisión previamente acordada, la gran diferencia aquí es que el afiliado no es una persona cualquiera, más bien se trata de personas como influencers o empresas que manejan estrategias de blogging de creación de contenidos y que cuentan con cierto flujo de lectores a la semana o al mes.

Respondiendo a la pregunta de “¿Cómo sé cuál es el rendimiento de mis afiliados?”, esto se hace por medio de un rastreo del enlace de venta, es decir, si un cliente entra o compra un producto en la página del anunciante, llegando por medio de un banner o enlace conectado a la página del afiliado, tanto el afiliado como el anunciante pueden saber que esta acción fue realmente así.

Las  estrategias de marketing de afiliados se suelen acordar de distintas formas, el primero es  el coste por clic, en el que se acuerda que el afiliado es remunerado por cada vez que alguien da clic en el banner, aunque no compre nada, una de las ventajas de este esquema de negocios es que el coste por clic es bastante barato para el anunciante, es importante mencionar que esta estrategia está blindada contra personas que en dado caso quieran hacer clic muchas veces en el banner con tal de generar muchos clics en su anuncio, esto se logra gracias al rastreo de su IP. 

La otra estrategia es llamada costo por acción, en esta estrategia se hace un rastreo de todas las personas que dan clic en el enlace y que realizan una acción determinada dentro de la página web del anunciante, esta acción puede ser la compra de un producto, el llenado de un formulario, que el cliente agregue artículos al carrito, etc. La estrategia de costo por acción suele ser más cara, pero solo se paga cuando se logra la acción deseada.

La última es la de costo por mil impresiones, que como su nombre lo indica, el anunciante le paga un valor fijo al afiliado por cada vez que su banner llegue a las mil visualizaciones. Si te interesa incursionar o reforzar tu estrategia de comercio electrónico el marketing de afiliados es una estrategia que debes tener en cuenta para alcanzar tus objetivos.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!