Los inicios de Luis “Boliyito” Molina
Los inicios de Luis “Boliyito” Molina
2023-03-17 | por Ricardo Romero
VOLVER
Luis Molina, mejor conocido como “Boliyito” es un deportista mexicano que se especialista en la disciplina de frontenis, en donde comenzó a muy temprana

Luis Molina, mejor conocido como “Boliyito” es un deportista mexicano que se especialista en la disciplina de frontenis, en donde comenzó a muy temprana edad tras el apoyo de sus padres para poder practicar este deporte tan poco conocido en nuestro país, y que le ha brindado muchas alegrías al deporte nacional.

Entre el palmarés con el que cuenta Boliyito se encuentran los campeonatos nacionales e internacionales, entre los que destacan el campeonato mundial sub-22 en Valencia, España; el subcampeonato del mundo sub-22 en la modalidad paleta cuero llevado a cabo en Biarritz, Francia. Pero de entre todos sus logros, el que más orgullo le genera es el campeonato mundial absoluto en Barcelona, España en 2018 en paleta goma.

“Ese proceso en particular fue muy importante para mí porque fue dar el salto de nivel juvenil a primer refuerzo. En ese entonces yo iba a cumplir veintiuno años y realmente no tenía la idea de lo que venía, muchos decían ´el próximo año tienes el campeonato´, ´el próximo año das el salto´ pero por dentro te da un poco de miedo porque realmente no sabes a lo que te enfrentas. Ya tus rivales no son los de generación con los que vienes compartiendo cancha desde jóvenes, ya son mucho mayores (…) Ya no te ven como el niño que no supone una amenaza para ellos, ya eres alguien que les puede ganar, que les puedes plantar cara pero muchas veces tú no te lo crees”, comentó Boliyito con respecto a su experiencia en el campeonato de Barcelona.

Otro logró que conquistó Luis fue su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú del año 2019, donde logró llevarse la medalla de oro en su deporte y que representó un reto, debido a que venía regresando del campeonato mundial de Barcelona.

“Recuerdo que terminaba  el mundial de Barcelona , estaba muy cansado, había salido todo bien, muy contento y en cuanto regreso me llama mi preparador físico y me dice ´oye tenemos panamericanos´, yo le dije ´entrenamos en enero ´, a lo que él me dijo ´NO, te quiero aquí mañana´, yo decía que para que , vengo regresando, le dije ´Roger (su preparador físico) dame chance de descansar, eso también sirve´ y me dijo que no (…) quiero que estés consciente de que para el siguiente proceso necesito que seas el número uno”, mencionó Molina sobre su preparación para los Panamericanos.

Para Luis, la sensación de ver la bandera de México en lo más alto en la ceremonia de premiación es fue muy diferente con respecto a la que ha sentido anteriormente en los campeonatos mundiales. “Fue un sentimiento, más que de euforia, fue de orgullo, el momento en el que llegaron el entonces presidente de del comité olímpico, cuando te ponen la medalla, no había tante gente como en los campeonatos mundiales, pero estaban mis papás enfrente, me acuerdo perfectamente que enfoque la vista en mi mamá y en mi papá con una sonrisa en a cara y lo único que hice fue levantar la mano y hacerles como que lo habíamos logrado”, añadió Boliyito recordando su sentir al recibir la medalla de oro en Lima.

El campeonato más reciente en donde compitió fue el campeonato mundial absoluto, que se realizó de nueva cuenta en Biarritz, Francia, donde se hizo con la presea de plata, perdiendo la final contra en combinado español.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!