Los Gimnasios En La Actualidad
Los Gimnasios En La Actualidad
2022-05-26 | por Ricardo Romero
VOLVER
Un gimnasio o también llamado “gym”, es un lugar techado en donde las personas van para hacer actividad física con la intensión de acrecentar y fortalecer

Un gimnasio o también llamado “gym”, es un lugar techado en donde las personas van para hacer actividad física con la intensión de acrecentar y fortalecer los músculos de su cuerpo. Estos establecimientos suelen estar equipados con maquinaria especial para realizar ejercicios específicos para algunas partes del cuerpo con la ayuda de un instructor, quien es el que determina qué ejercicios realizar.

Una de las ideas principales por las cuales la gente acude a estos establecimientos es mejorarla salud, ya que con los aparatos y los instructores que e otorgan se enfocan en las necesidades de cada persona, no todos los ejercicios se pueden realizar para todos, por ello, los instructores son especialistas en el tema; además se han expandido en las tendencias para que la gente acuda a sus locales implementando los pilates, el crossfit, el spining y el yoga.

Una de las ventajas es que, al ser un lugar cerrado, puedes convivir con los demás asistentes, lo cual puede ayudar al ambiente que se genera dentro del gimnasio, además de la motivación mutua que se puede ver en cada uno de los integrantes, ayudando al autoestima de cada individuo para realizar las rutinas.

A pesar de que el concepto de “gym” es relativamente nuevo, fue la antigua Grecia quien, se podría decir, que implementaron esta disciplina en su uso y costumbre de metodología de ejercicio que se perduran hasta nuestros días.

Ellos fueron los pioneros en permitir la realización de múltiples disciplinas en estos espacios permitiendo que el boxeo, la lucha, algunos juegos de pelota, además de tener baños y otro espacios al aire libre para otras actividades.

En la actualidad, muchos gimnasios son utilizados como base de entrenamiento para los fisicoculturistas, estas personas que ejercitan de tal manera su cuerpo que se muestran todos los músculos del cuerpo moldeados de manera casi perfecta. Estas personas realizan competencias y eventos por parte de la Asociación de Fisicoculturismo en México.

Por suerte existen muchos gimnasios como Muscle Junkie, el cual cuenta con buenas instalaciones, equipamiento de alta calidad e instructores capacitados para una correcta ejercitación y que tengan el cuidado correcto de los clientes para evitar lesiones y llevar un plan de alimentación adecuado para cada cliente.