Hoy es el día en que los mexicanos celebran la Independencia de México, siendo esta una fecha donde se suele hacer una buena cena con comida típica de nuestro país y unos buenos tragos para los que son mayores de edad, sin embargo, este año tendrá un tinte un tanto diferente debido a que el gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México impondrán la famosa ley seca, es decir, no se podrá vender o consumir bebidas alcohólicas en exceso para estos días.
Cabe resaltar que no todas las Alcaldías y Municipios de las entidades federativas la van a aplicar, pero las que sí, impondrán sanciones o multas a todas aquellas personas a quienes se les sorprenda violando esta norma.
Algunas de las alcaldías que tendrán la ley seca serán las de Cuajimalpa, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, y Xochimilco. Por su parte, los municipios del Estado de México que no se podrá vender alcohol serán las de Metepec, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Ocoyoacac y Acambay.
En el caso del estado mexiquense, cambia la hora en la que se dejará de vender bebidas alcohólicas, cosa contraria a la CDMX, ya que todas estas alcaldías aplicaron la ley seca a la misma hora.
Si alguien llega a incumplir con esta normativa de la Ley Seca habrá tres tipo de sanciones, la económica, el ser arrestado o que los lleven al llamado Torito, que su nombre oficial es el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social del Gobierno capitalino.
El arresto puede ser de entre 23 a 36 horas en la cárcel; la multa económica puede ser de 21 a 30 unidades de medida, en cuestión de dinero representaría de entre mil 882 pesos, llegando hasta los 2 mil 687 o podrían tener que hacer de 12 a 18 horas de trabajo comunitario. Esto dependerá de la infracción que se cometa.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!