Las Principales Drogas Que Se Consumen En México
Las Principales Drogas Que Se Consumen En México
2022-05-17 | por Ricardo OR
VOLVER
Es sabido que las drogas más consumidas en nuestro país y, posiblemente, en el mundo son el alcohol y el tabaco, las cuales son extremadamente fáciles de

Es sabido que las drogas más consumidas en nuestro país y, posiblemente, en el mundo son el alcohol y el tabaco, las cuales son extremadamente fáciles de encontrar, y estas traen un grave problema para la sociedad.

Sin embargo las drogas ilegales son un problema igual de preocupante no solo por el hecho de estar auspiciadas por grupos delictivos sino por los devastadores efectos que muchas de estas provocan en los consumidores.

En primer lugar hablaremos de la cocaína que, según datos de la Encuesta Nacional del Consumo de Drogas y Tabaco (ENCODAT), alrededor del 3.5% de la población la ha consumido alguna vez en su vida, entre los síntomas mentales que presenta el consumo de estas sustancias son la paranoia, enojo y ansiedad; entre los síntomas físicos encontramos ataque cardíaco, falla respiratoria y apoplejía, que pueden causar la muerte repentina.

En el siguiente punto encontramos drogas inhalables las cuales tienen como característica principal que se convierten en vapor de una forma muy rápida; se estima que alrededor del 1.1% de la población mexicana consume este tipo de drogas; entre los síntomas que presentan las personas que las consumen están anorexia, mareos, sueño y cambios en la percepción del entorno. Los daños más graves son la ceguera, infarto cerebral, pérdida de memoria y problemas cardíacos.

Finalmente tenemos a los alucinógenos, los cuales según diferentes encuestas nacionales de adicciones, el consumo de este tipo de sustancias oscila en torno al 0.7% se sabe que estas drogas alteran parcialmente la comunicación tanto del cerebro como de la médula espinal, además pueden generar alteraciones permanentes en la regulación de la serotonina en nuestro cerebro que puede derivar en una dependencia.

Independientemente del tipo de sustancias a las que una persona sea adicta, la Clínica de Rehabilitación Aprendiendo a Vivir cuenta con especialistas que son capaces de tratar con total profesionalidad a cada uno de los pacientes, brindándoles un acompañamiento constante para que puedan superar su condición lo más rápido posible.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!