Las Consecuencias de las Adicciones
Las Consecuencias de las Adicciones
2022-06-30 | por Ricardo OR
VOLVER
Las adicciones han sido un problema que ha ido en aumento, especialmente en los últimos años, donde según fuentes como el INEGI, el consumo de drogas ha

Las adicciones han sido un problema que ha ido en aumento, especialmente en los últimos años, donde según fuentes como el INEGI, el consumo de drogas ha experimentado un aumento exponencial en los últimos años, está el ejemplo de las anfetaminas, que su consumo se ha elevado un increíble 775%.



En otro tipo de sustancias ilegales como cocaína, heroína o alucinógenos, la tendencia se sigue manteniendo al alza. Esto se ha convertido en un grave problema de salud, haciendo que los consumidores experimenten diversos síntomas dependiendo del tipo de droga que consumen, síntomas que van desde enfermedades pulmonares o cardíacas, embolia, cáncer hasta problemas de salud mental.

Con respecto a las consecuencias del consumo de drogas, estas abarcan abandono o descuido de las actividades cotidianas, deseo intenso o ansia por consumir dicha sustancia, postura defensiva cuando personas de su entorno le confrontan por su situación, descuido o abandono total de sus intereses previos al consumo de dichas sustancias, distanciamiento social e irritabilidad son algunas de las consecuencias que aparecen cuando se sufre por abuso de sustancias.

Sin embargo, para el tratamiento de adicciones no solo hace falta una gran fuerza de voluntad, es necesario acudir con una clínica especializada, la cual cuenta con expertos en adicciones que implementarán diversos procedimientos de tratamiento como la creación de grupos de rehabilitación y tratamiento médico para ayudar al paciente a superar su problema.

Clínicas como CREA o Aprendiendo a Vivir manejan procedimientos de tratamiento de drogas con una gran profesionalidad, cuidado y profesionalidad hacia sus pacientes, contando ya en su historial diversos casos de éxito.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!