La exitosa explosión del Starship de SpaceX
La exitosa explosión del Starship de SpaceX
2023-04-20 | por Ricardo OR
VOLVER
El día de hoy a las 7:28 GMT-6 se realizó el lanzamiento del Starship, proyecto que pretende ser un futuro sistema de lanzamiento y un cohete reutilizable

El día de hoy a las 7:28 GMT-6  se realizó el lanzamiento del Starship, proyecto que pretende ser un futuro sistema de lanzamiento y un cohete reutilizable, sin embargo, su propósito más llamativo es el de ser el cohete que pretende poner a Estados Unidos al frente de la nueva carrera espacial llevando a los primeros humanos a Marte.

 

Esta histórica primera prueba efectuada desde la plataforma de lanzamiento de Boca Chica, Texas, la cual, terminó en una aparatosa explosión en el cielo. Pese a ello, tanto Musk como SpaceX, declararon a través de sus cuentas de Twitter que esto es un gran avance, ya que el éxito de este lanzamiento proviene del conocimiento adquirido.

 

“Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria”, se puede leer en un tuit publicado por SpaceX.

 

Por su parte, el multimillonario sudafricano felicitó al equipo de SpaceX a través de su cuenta de Twitter. “¡Felicitaciones al equipo de SpaceX por un emocionante lanzamiento de prueba del Starship! Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses”

 

Durante el lanzamiento del “Super Heavy”, nombre con el que también se conoce al Starship, miles de personas se aglomeraron para presenciar el evento histórico, que ya ha impregnado la vida de los lugareños en donde se puede ver que los habitantes decoran sus casas con la temática de la misión espacial incluso se puede ver por los alrededores un valla publicitaria promocionando “cerveza espacial”

 

Durante los últimos años, Musk ha hablado acerca del proyecto Starship hablando de su diseño, propósito y hablando acerca del potencial de su proyecto para transportar carga y seres humanos a marte, aunque la National Aeronautics and Space Administration (NASA), que ya ha firmado varios contratos con la empresa aeroespacial, planea utilizar este vehículo para volver a llevar astronautas a la Luna.

 

En cuanto el Starship complete la fase de pruebas y sea un cohete funcional, este se convertirá en el cohete más potente de la historia, contando con 69 metros de altura, sin embargo, su altura alcanza los 120 metros de altura combinada de ambas naves, el vehículo también cuenta con 33 motores raptor desarrollados por la misma SpaceX.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!