La actividad del Popo pone en alerta al área metropolitanas
La actividad del Popo pone en alerta al área metropolitanas
2023-05-22 | por Ricardo Romero
VOLVER
El volcán mexicano, Popocatépetl, no ha dejado de registrar actividad en los últimos días, siendo anoche el último registro que se tiene, siendo una

El volcán mexicano, Popocatépetl, no ha dejado de registrar actividad en los últimos días, siendo anoche el último registro que se tiene, siendo una erupción acompañada de bombas de lava sobre las laderas del volcán, además de que realizaron un impacto a corta distancia del cráter y las cenizas llegaron a otros puntos fuera del Estado de Puebla, como por ejemplo, algunas zonas de Ciudad Nezahualcóyotl. Dichos hechos fueron captados por cámaras de vigilancia de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) durante la noche del domingo.

 

Es por eso que el gobierno de Puebla ha dicho que seguirán con el semáforo volcánico Amarillo Fase 3, ya que las partículas Pm-10 se mantienen por encima del promedio que es de 70 micrómetros, ya que, hasta el momento, se encuentra en 122. Es por eso que las autoridades han dado una serie de recomendaciones para la población de la zona.

 

La primer e ellas es la precaución para las personas vulnerables, como lo son niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. La otra es el uso del cubrebocas, para evitar que las partículas entren al organismo, la tercera es el intentar usar lo menos posible lentes de contacto, en especial para los ciclistas y motociclistas.

 

La cuarta recomendación es el evitar lo más posible el hacer ejercicio al aire libre. La quinta recomendación es el uso de gorras o pañuelos en la cabeza para evitar que la ceniza haga contacto con el cuero cabelludo. Una de las más importantes es la preparación de una mochila con documentos importantes, artículos de higiene personal, radio con pilas, alimentos enlatados y otras cosas más.

 

De igual manera, con la caída de la ceniza, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo que cancelar poco más de 70 vuelos por recomendación de Protección Civil. Igualmente, el Aeropuerto Internacional de Puebla menciona que ellos si mantienen operaciones de manera normal.

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!