La Seguridad en Nezahualcóyotl ¿Éxito o Fracaso?
La Seguridad en Nezahualcóyotl ¿Éxito o Fracaso?
2022-05-27 | por Ricardo OR
VOLVER
Todo el país está viviendo una ola de violencia que data desde el 2009, desde el gobierno del entonces presidente, Felipe Calderón Hinojosa

Todo el país está viviendo una ola de violencia que data desde el 2009, desde el gobierno del entonces presidente, Felipe Calderón Hinojosa, con aquella polémica decisión de empezar una guerra contra el narcotráfico.

Desde entonces los índices de criminalidad en México se dispararon, pero este no ha sido el único factor que explica el porqué del incremento en este indicador, hay otros, como el encarecimiento de los productos y servicios, los bajos índices de alfabetización y en general el empeoramiento de la calidad de vida.

Debido a esto, diversas entidades del país desde nivel federal, estatal y municipal han tomado cartas en el asunto para mermar los niveles de violencia entre esas entidades destaca el caso de Nezahualcóyotl.

En este municipio mexiquense se han adoptado medidas que han sido reconocidas internacionalmente, como lo son el modelo de policía de proximidad.

Este modelo consiste en sectorizar el territorio a modo que una patrulla pueda llegar en menos de 5 minutos a su zona asignada, llevar a cabo constantemente reuniones con vecinos e identificar zonas donde se concentran los delitos para realizar patrullajes estratégicos.

De igual forma, se busca equipar mejor a las unidades policiales del municipio, principalmente con patrullas, por ejemplo, el día de hoy se dió a conocer que el gobierno municipal recibió 252 nuevas unidades de patrullas, moto patrullas y ambulancias.

A pesar de estos esfuerzos, parece que aún queda mucho por hacer en el segundo municipio más grande del Estado de México, que solo ha logrado bajar ligeramente los índices de criminalidad, según datos arrojados por el INEGI.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!.