La Polémica Foto del Hijo de AMLO
La Polémica Foto del Hijo de AMLO
2022-06-27 | por Ricardo OR
VOLVER
El día sábado se hizo viral una foto del hijo del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en la cual se le podía ver con algo de sobrepeso, dicha f

El día sábado se hizo viral una foto del hijo del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en la cual se le podía ver con algo de sobrepeso, dicha foto, fue tomada en un campo de béisbol, provocó una oleada de burlas y comentarios despectivos hacia Jesús Ernesto, el cual tiene 15 años de edad.

En cuanto se dieron los ataques, diversas personalidades de la política mexicana salieron en defensa del menor de edad, especialmente los políticos pertenecientes a la bancada de Morena, quienes con el hashtag #ConLosNiñosNo recriminaron los ataques hechos contra el menor.

La actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó en su cuenta de Twitter “Hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado. Además, tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad. #ConLosNiñosNo”

Por su parte, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrad, y el diputado federal,  Gerardo Fernández Noroña,  también expresaron por medio de sus cuentas de Twitter su desacuerdo con los ataques hacia el adolescente. Citlali Hernández, secretaria general de Morena, hizo énfasis en que el ciberacoso podría ser producto de cuentas falsas, comúnmente denominadas como “bots”.

Sin embargo, no solo los militantes del partido en el poder denunciaron dichos ataques, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa compartió en su cuenta de Twitter diversos retuits en los cuales se denuncian los ataques al hijo menor del presidente.

El presidente aprovechó su visita al estado de Guerrero, en la cual se inauguró la primera sección del libramiento poniente, para expresar su opinión con respecto a los ataques, comentando “Con saña lo atacan, eso es una cobardía, el problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”, de igual forma atribuyó el exceso de peso de su hijo a que se encuentra en la adolescencia.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!