Historia De La UNAM
Historia De La UNAM
2022-04-28 | por Ricardo Romero
VOLVER
La Universidad Nacional de México nace un 22 de septiembre del año 1910 por órdenes de la presidencia de esa época, Don Porfirio Díaz, donde se juntaron va

La Universidad Nacional de México nace un 22 de septiembre del año 1910 por órdenes de la presidencia de esa época, Don Porfirio Díaz, donde se juntaron varias escuelas y colegios profesionales, también se incorporó a este proyecto lo que quedaba de la antigua Real y Pontificia Universidad de México, la cual había dejado de impartir clases a mediados del siglo XIX.

A pesar de que esta es la historia “oficial” muchos tienen la creencia de que su creación fue gracias a la herencia de las bases que ya se tenían gracias al colegio ya mencionado (Real y Pontificia). Pero la mayoría no toma mucho en cuenta esto último, eso debido a que la anterior institución fue creada por la Conferencia de Episcopado de aquellos tiempos.

Aunque no consiguió la autonomía de manera inmediata, esto ocurrió hasta el año 1929 para obtener el nombre que todos conocemos hasta nuestros días, Universidad Nacional Autónoma de México, siendo Joaquín Eguía Lis el primer rector de la institución. Además de que en los primeros años se trabajó en la construcción de Ciudad Universitaria que consta de la Torre de Rectoría, y la Torre II de Humanidades, la famosa Biblioteca Central. Además del Museo de las Ciencias o UNIVERSUM, el Jardín Botánico, la sala de conciertos Nezahualcóyotl, El Museo de Arte Contemporáneo (MUAC) y el Estadio Olímpico, inmueble que alberga encuentros deportivos de futbol americano y soccer, además de ser un estadio que ha sido sede mundialista y dónde se inauguró una justa olímpica en el año 1968, siendo así uno de los campus de universidad más grandes de del mundo y que, por si fuera poco, se convertiría como un lugar Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.

Una de las características que tiene la UNAM, añadiendo a las estructuras arquitectónicas que ya se mencionaron, es que el nivel académico ha sido reconocido a lo largo de Hispanoamérica y otras partes del mundo, por lo cual, es de las instituciones educativas a nivel universitario más importantes del mundo, siendo entre las décadas de los 50´s y 70´s cuando comenzaron con estos reconocimientos.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!