Gran Momento de Checo Pérez
Gran Momento de Checo Pérez
2022-06-13 | por Ricardo Romero
VOLVER
La actual temporada de la Fórmula 1 nos ha traído varias sorpresas en cuanto a desempeño de los pilotos con sus monoplazas, un claro ejemplo es Charles

La actual temporada de la Fórmula 1 nos ha traído varias sorpresas en cuanto a desempeño de los pilotos con sus monoplazas, un claro ejemplo es Charles Leclerc de la escudería Ferrari, quien se ha mantenido en la lucha de los primero lugares de la clasificación; mientras que Lewis Hamilton ha sido lo contrario, teniendo muchos problemas para poder pelear y buscar una corona más en el automovilismo.

Los que han podido mantener el nivel de la temporada pasada son los pilotos de la escudería de Red Bull, Max Verstappen y el jalisciense, Sergio “Checo” Pérez, que se han llevado la mayoría de los podios en la actual campaña, además de ser el uno y dos en la clasificación general, siendo el neerlandés el que esta a la cabeza, seguido del mexicano.

Checho ha mejorado su nivel a comparación de la temporada pasada, que no fue mala, pero aún tomado en cuenta como “el segundo” dentro de la escudería, cosa que ha cambiado para la campaña en curso, siendo incluso quien ha tenido las mismas oportunidades que su coequipero para conseguir el primer lugar en algunas de las carreras.

El reflejo de este trabajo que se ha llevado en Red Bull es que, en las últimas carreras, ambos pilotos se han mantenido en el top cinco, dándole un voto de confianza al mexicano que demuestra la madurez y experiencia para poder competir codo a codo con los demás competidores y con su compañero, tan es así que el nacido en Guadalajara se llevó el primer puesto en una de las pistas más complicadas y de mayor renombre, el Gran Premio de Mónaco. Siendo la más importante en su carrera, según lo comentó en múltiples entrevistas.

Este no es el primer gran premio que se lleva el mexicano, ya que anteriormente se había llevado Gran Premio de Sakhir en el 2020 con la escudería Racing Point, el de Azerbaiyán del año pasado y el ya mencionado de Mónaco en la actual campaña, ambas con la escudería Red Bull.

La tabla general de la Fórmula 1 del 2022 es encabezada por Max Verstappen, seguido de Sergio Pérez, Charles Leclerc, en cuarta posición se encuentra el británico George Russel de Mercedes y en quinta posición el español Carlos Sainz Jr, de la escudería Ferrari.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!