Fallece El Escritor Javier Marías
Fallece El Escritor Javier Marías
2022-09-12 | por Ricardo Romero
VOLVER
El domingo pasado el mundo de la literatura ha perdido a uno de sus grandes exponentes contemporáneos por el terrible fallecimiento del escritor Javier

El domingo pasado el mundo de la literatura ha perdido a uno de sus grandes exponentes contemporáneos por el terrible fallecimiento del escritor Javier Marías a la edad de 70 años, quien tuviera entre sus mejores obras las novelas “Corazón tan blanco”, “Todas las almas”, “Tu rostro mañana”, entre otras más. Se sabe que la causa de su deceso fue a raíz de una neumonía que lo había mantenido hospitalizado durante algunas semanas.

Marías era uno de los mejores escritores de los últimos tiempos, además de ser académico de la lengua y dar cátedras en la Universidad Complutense, además de colaborar con el medio español El País. De igual manera fue acreedor en dos ocasiones al Premio Nacional por la traducción de Tristram Shandy de Laurence Sterne y Los enamoramientos, rechazando la distinción siendo en esta última ocasión. Lo cual evitó que en el 2012 pudiera ganar el Premio Cervantes,  pero que no fue impedimento para ser candidato para el Premio Nobel.

Tras esta noticia, muchos de los grandes periodistas y personas del mundo cultural dieron unas palabras para la familia del escritor. Entre ellos se encuentra la directora de El País, Pepa Bueno, expresando su dolor a través de su Twitter. “Qué dolor la muerte temprana de Javier Marías. Hoy es un día de luto en las letras españolas y en el columnismo. Inmenso vacío en el periódico”. Se puede leer en dicha red social.

Otra personalidad que mostro su sentir ante la noticia fue la escritora Rosa Montero, quien mencionó que se encuentra noqueada al enterarse del fallecimiento del escritor madrileño. “Totalmente noqueada con la muerte de Javier Marías. Le conozco y le he tratado desde hace 50 años. Nunca fuimos muy amigos pero era como si fuera de la familia. Nacimos el mismo año. Para mí era el mejor candidato para el Nobel en la España actual. Qué tremendo”.

Una de las instituciones que también se pronunció al respecto fue el conjunto del Real Madrid, siendo Marías uno de los mayores seguidores del conjunto merengue. “El Real Madrid C.F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Javier Marías, uno de los escritores más grandes de la literatura española y universal, un gran madridista que siempre vivió con pasión su amor por el Real Madrid. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos. Javier Marías ha fallecido a los 70 años de edad. Descanse en paz”.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!