Escuelas en Bosques de Aragón
Escuelas en Bosques de Aragón
2022-05-30 | por Ricardo OR
VOLVER
Si hay algo que caracteriza a la colonia Bosques de Aragón es su nutrida zona escolar, con instituciones que van desde la educación preescolar

Si hay algo que caracteriza a la colonia Bosques de Aragón es su nutrida zona escolar, con instituciones que van desde la educación preescolar  hasta la educación superior pasando incluso por centros de educación especial y centros de educación complementaria como la Casa de la Cultura.Contando con más de 12 escuelas entre particulares, públicas, los vecinos de la colonia tienen para escoger en donde será la educación de sus hijos.

Entre las escuelas más populares de la zona encontramos a la Escuela Secundaria Oficial No. 425 “Lic. Jesús Reyes Heroles”, una de las cosas que caracteriza a esta escuela es su gran población de alumnos ya que por cada nivel cuenta con 5 grupos de aproximadamente 30 alumnos, también destaca su amplio espacio para que los alumnos puedan desenvolverse en sus actividades académicas y deportivas, además que sus alumnos participan constantemente en competencias a nivel nacional e internacional.

La Escuela Primaria Nueva Escocia en el turno matutino y David G. Berlanaga en el turno vespertino es un caso muy parecido al anterior, es una escuela amplia y con una gran población de alumnos, sin embargo, hasta donde se sabe, la escuela se encuentra en remodelación y pronto abrirá sus puertas al alumnado con una imagen renovada.

Otra escuela que destaca, pero en esta ocasión por su certificado, es la escuela Emile Durkheim, la cual cuenta con el IQNet Aenor que es básicamente un certificado de calidad en servicios educativos para preescolar, primaria y secundaria. Esta escuela cuenta con 3 niveles educativos los cuales son Preescolar, Primaria y Secundaria.

El colegio Hellen Keller es también una de las escuelas que más destacan en la zona principalmente a su historia, que data de los años 70´s y sus convenios con otras escuelas reconocidas, como son el Tec. de Monterrey, la UVM, UAG, La Salle e incluso la Universidad de Cambridge, contando con la autorización de esta última para brindar un sistema bilingüe y aplicar los exámenes de certificación de inglés “Movers” y “Flyers”.

El grupo escolar Simón Bolívar cuenta con nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, esta escuela destaca especialmente por su gran éxito que ha tenido en la zona metropolitana, contando con más de 18 escuelas repartidas por el centro del país, nos da a entender que es una escuela que cuenta con la confianza de los padres de familia para que lleven la educación de sus hijos.

Por último, pero no menos importante, tenemos a la  FES Aragón, uno de los centros de educación superior de la máxima casa de estudios en México, la UNAM, esta escuela Cuenta con 14 licenciaturas y es por mucho la escuela más grande de la zona y el referente educativo de la colonia Bosques de Aragón y posiblemente de Nezahualcóyotl.

Sin duda alguna una de las fortalezas de la colonia Bosques de Aragón es su enorme variedad de escuelas, las cuales le dan un doble impulso a la zona, el primero es el educativo y el segundo es el económico, ya que las escuelas también son excelentes captadoras de negocios, logrando fortalecer la economía local.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!