Epigmenio No Se Guarda Nada Contra Calderón
Epigmenio No Se Guarda Nada Contra Calderón
2022-06-22 | por Ricardo Romero
VOLVER
El pasado 20 de junio dentro de la comunidad de Cerocahui en Chihuahua, un grupo armado ejecutaron a los curas de la iglesia local Javier Campos Morales y

El pasado 20 de junio dentro de la comunidad de Cerocahui en Chihuahua, un grupo armado ejecutaron a los curas de la iglesia local Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, esto después de que ofrecieran su asistencia a un guía de turistas que estaba en busca de donde pasar estar al intentar escapar de un convoy.

Tras conocer estos hechos, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, a través de su cuenta de Twitter, lamentó los sucesos, además de exigir justicia para los curas. Situación que no fue del agrado del fundado de la productora mexicana Argos Comunicación, Epigmenio Ibarra, por la incoherencia de sus palabras.

 

Ibarra realizó comentarios con mucho picante en contra del exmandatario a través de la misma red social mencionando que sería como “una nueva falacia”, esto recordando que en su administración que abarcó del 2006 al 2012, fue uno de los sexenios con mayor índice de violencia por la famosa guerra contra el narco. “Invocar a Dios en sus opiniones, cuando tiene la manos completamente manchadas de sangre inocente, es la nueva falacia de Felipe Calderón” se puede leer en su tweet.

De igual manera, durante su colaboración semanal en el programa radiofónico “Por La Mañana” de Ciro Gómez Leyva, complementó su comentario explicando que los sicarios, quienes presuntamente fueron los autores de la masacre contra los sacerdotes, empiezan a una edad muy pequeña y es por eso que no tienen la capacidad de discernir de sus acciones. Además agregó un promedio de edad que va desde los 12 hasta los 14 años. Todo esto comenzó a raíz de la guerra contra el crimen organizado.

“la prueba para ser sicario son 8 asesinatos en muchas organizaciones; después de 8 asesinatos pueden ser jefes de sicarios y tener un grupo y seguir operando y matar. Por matar a una persona les pagan 2 mil, 3 mil pesos, mil pesos, depende de la cédula. Pero tenemos un ejército de hombres jóvenes que frisan los 30 años que llevan 12 años matando y que no saben hacer otra cosa” fueron sus palabras en el programa de Radio Fórmula.

Epigmenio criticó que la guerra que lleva más de dos sexenios sigue repercutiendo en la sociedad de nuestro país, es por ello que, después de los primeros 4 años del actual gobierno, no se ha visto mucho cambio a pesar de que se ha cambiado la estrategia para evitar los hechos como los del pasado lunes en La Sierra Tarahumara.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!