Enfermedades De Sustancias Nocivas En El Estado De México
Enfermedades De Sustancias Nocivas En El Estado De México
2022-08-02 | por Abigail Pérez
VOLVER
Las adicciones son una enfermedad crónica y recurrente del cerebro. Normalmente se busca el alivio a través del consumo de sustancias nocivas.

Las adicciones son una enfermedad crónica y recurrente del cerebro. Normalmente se busca el alivio a través del consumo de sustancias nocivas.

La persona adicta desarrolla una conducta incapaz de controlar el deseo al consumo y a abstenerse de hacer este tipo de prácticas. Además de que tiene complicaciones al reconocer que tiene problemas en las relaciones interpersonales, así como una respuesta emocional funcional derivada de las adicciones. Esto hace que la persona adicta tenga una mala calidad de vida.

Las drogas de mayor consumo entre los pacientes que ingresan por primera vez a las clínicas de rehabilitación del Estado de México son: mariguana (86%), inhalables (40.1%), crack (30.3%) y cocaína (29.3%).

Para que los pacientes adictos a alguna droga puedan salir adelante es importante el apoyo de la familia y sobre todo del lugar donde el paciente sea ingresado.

Una de las opciones es la clínica de rehabilitación Aprendiendo a vivir, ya que ofrece tratamientos que se enfocan en dar soluciones permanentes a los pacientes. Tratan el abuso de sustancias mediante un profundo entendimiento de las causas. Aprendiendo a vivir hace lo posible para ayudar a romper el ciclo del abuso de sustancias con el tratamiento correcto.

Otra opción es CREA, clínica de rehabilitación de adicciones que cuenta con psicólogos adecuados para ayudar a pasar los momentos difíciles durante las adicciones y conocer y tratar el trasfondo de la adicción. Además de personal adecuado para evitar las recaídas.

Aprender a aceptar que se tiene una adicción es el primer paso, sin embargo, a veces el individuo no tiene la capacidad de hacerlo y es ahí donde la familia es fundamental para salir a flote. Es importante el trato humano en una clínica profesional que ayude a recuperar la vida del paciente de forma respetuosa y responsable.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!