Elena Poniatowska Cuestiona A AMLO Abandono A La Cultura
Elena Poniatowska Cuestiona A AMLO Abandono A La Cultura
2022-10-14 | por Abigail PĂ©rez
VOLVER
Recientemente la escritora Elena Poniatowska hizo una visita a la Feria Internacional del Libro en Monterrey (FILMTY) 2022

 

Recientemente la escritora Elena Poniatowska hizo una visita a la Feria Internacional del Libro en Monterrey (FILMTY) 2022, en la cual se realizó una rueda de prensa y declaró que el papel del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, ha sido malo en tema de apoyo a la cultura.

La autora dijo que al inicio acepta haber seguido al mandatario cuando hacía recorridos para ganar seguidores para su causa pero ahora que es presidente desde el 2018, no ha tomado buenas decisiones en materia de cultura. 

Poniatowska señaló que el actual gobierno de la cuarta transformación no ha actuado de la forma esperada para fomentar la cultura. "No ha hecho nada de lo que esperábamos por la cultura. No se ha ocupado de la cultura. Tanto él como su mujer, Beatriz Gutiérrez Müller, son historiadores, pero no se ha visto un empujón hacia la cultura, un interés. Es una pérdida yo creo, y un error", expresó la novelista de 90 años en la rueda de prensa junto a Denise Dresser. 

Además la periodista se dijo estar muy sorprendida por el trabajo de Andrés Manuel con temas de cultura y propuso que se acercara a las escuelas para llevar la cultura a los niños del país y lamenta que se haya quedado en el olvido el interés por la cultura. 

"La política, en realidad, siempre termina dándote grandes decepciones, yo creo que la política en nuestro país y en toda América Latina, pues nos hemos llevado, por decirlo vulgarmente, nos hemos llevado muchos fregadazos, muchos golpes", comentó Poniatowska. 

Esta feria literaria se celebró en Cintermex en Monterrey ubicado en Parque Fundidora, la escritora francesa hizo varias aportaciones en el evento. La noche de este miércoles tuvo una plática con la escritora Ida Vitale y el jueves por la mañana leyó para los niños un fragmento de su libro “Boda en Chimalistac”. 



Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos