El SAT Da Más Tiempo
El SAT Da Más Tiempo
2022-06-09 | por Ricardo Romero
VOLVER
Para todas aquellas empresas y trabajadores formales en nuestro país se ha mencionado que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dará una extensión

Para todas aquellas empresas y trabajadores formales en nuestro país se ha mencionado que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dará una extensión para que se puedan migrar los datos a la nueva factura electrónica 4.0, dicha prórroga será hasta el 1° de enero del 2023. Con esto, se tiene más tiempo para actualizar los datos ante el fisco para las personas que perciban un salario fijo.

“Las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma. Por otro lado, quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año” comunicó el SAT el miércoles.

Gracias a este incremento en el tiempo para realizar el trámite, de los más beneficiados fueron los sectores privados, ya que consideran que con este cambio se podrá cumplir con estas obligaciones fiscales, ya que para obtener la Constancia de Situación Fiscal los tiempos no permitían realizarlos, esto lo comentó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Agradecemos al SAT y a su titular Raquel Buenrostro por la apertura al diálogo, que permitió prorrogar la entrada en vigor de la nueva factura electrónica 4.0 hasta enero del 2023. Con estas acciones se fortalece el cumplimiento de las obligaciones fiscales”, se puede ver en un comunicado publicado por la cúpula empresarial en las redes sociales. Otra de las peticiones es que se puedan homologar el envío masivo de constancias a empresas que cuentan con más de 50 colaboradores.

“En COPARMEX mantenemos nuestro compromiso de trabajar y pugnar por los derechos de los contribuyentes; por ello, a este llamado, sumado también la petición de que el beneficio que se le otorga a las empresas con más de 400 colaboradores con el envío masivo de constancia, se extienda a aquellas unidades económicas que tienen como 50 colaboradores o más para facilitar el cumplimiento a lo establecido en las nuevas disposiciones del SAT” se lee en el comunicado previo a que se diera a conocer la prórroga por parte del SAT.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!