Día Nacional Del Adulto Mayor
Día Nacional Del Adulto Mayor
2022-07-25 | por Jaaziel Lázaro
VOLVER
Los abuelos son esas personas que desde que éramos pequeños siempre nos han hecho sentir especiales. El día de los abuelos se trata de un día en el que se

Los abuelos son esas personas que desde que éramos pequeños siempre nos han hecho sentir especiales. El día de los abuelos se trata de un día en el que se conmemora a los padres de nuestros padres, es decir, a nuestros abuelos. Desde hace 23 años se conmemora en México cada 28 de agosto a todos los adultos mayores, con el objetivo de reconocer y respetar a ese sector tan fundamental en el núcleo familiar.

La celebración tiene sus orígenes en el calendario católico y hace referencia a la festividad de Santa Ana y San Joaquín, que fueron los padres de la Virgen María. Abuelos de Jesús, y es en memoria a ellos que se celebra este día. En México  se comenzó a conmemorar el día 28 de agosto gracias al expresidente Lázaro Cárdenas, quien determinó que debía existir una fecha especial para celebrar a los abuelos.

¿Cómo se celebra?

En la mayoría de los países se festeja compartiendo un tiempo junto a las personas mayores. Suele ser habitual aprovechar el día para salir a comer o preparar una reunión especial en casa junto a todos los nietos e hijos del adulto mayor.

En algunas partes de la CDMX se realizarse talleres y actividades especiales conmemorando la a los adultos mayores para demostrarles cuánto se les quiere. Las celebraciones varían dependiendo del lugar en algunos suelen realizarse talleres de manualidades, en otros juegos de mesa, también canciones y poesías.

Si aun tienes la bendición de tener en tu vida a estas personas tan especiales no olvides demostrarles lo mucho que los quieres.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!