Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer
2023-03-08 | por Abigail Pérez
VOLVER
Este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha que se celebra cada 8 de marzo en todo el mundo. Dicho día une a todas las mujeres

Este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha que se celebra cada 8 de marzo en todo el mundo. Dicho día une a todas las mujeres al rededor de una causa feminista, alzando la voz sobre los derechos que merecen y celebrando los logros que han obtenido a través de los años. 

 

Este día las mujeres exigen a la sociedad equidad de género, y sobre todo respeto, invadiendo las calles para manifestarse ante las tantas injusticias que sufre este género. Gracias a la fuerza que este movimiento femenil ha cobrado, se ha avanzado mucho sobre el valor que se le da a la mujer. 

 

En los últimos años, esta conmemoración ha sonado más que en otros tiempos, sin embargo, esta fecha se celebra hace más de un siglo y tenía otro propósito muy distinto al que tiene hoy en día. 

 

El día de la mujer existe desde finales del siglo XIX, principalmente se festejaba en Estados Unidos y Europa. El motivo en estos tiempos era la lucha en los movimientos como marchas y huelgas sobre el temas de reivindicación política y laboral. Actualmente estas manifestaciones se hacen para reclamar el respeto a la mujer y la igualdad mundial de los derechos entre mujeres y hombres. 

 

"El Día Internacional de la Mujer (...) encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que (...) reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos", expresa la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su sitio web. 

 

La primera marcha por el día de la mujer se llevó a cabo en el año 1911, las mujeres salieron a las calles el 19 de marzo en USA, Dinamarca, Austria, Suiza y Alemania, esto para exigir su derecho al voto, trabajar y poner punto final a la discriminación laboral.

 

El 8 de marzo tomó protagonismo en varios países, pero no fue hasta 1975 que el día fue establecido por la ONU. "En 1975, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez, el 8 de marzo".

 

En México el Día Internacional de la Mujer se conmemora con una marcha realizada por colectivos de mujeres. La cita es a partir de las 12:30 horas en el Monumento a la Revolución, la marcha dará inicio a la 1 de la tarde y hará un recorrido hasta llegar al Zócalo capitalino

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!