Distribuidor Vial al AIFA
Distribuidor Vial al AIFA
2023-02-21 | por Ricardo Romero
VOLVER
Durante la conferencia matutina de ayer, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer la apertura del nuevo distribuidor vial para

Durante la conferencia matutina de ayer, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer la apertura del nuevo distribuidor vial para facilitar la llegada al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual, según dice el mandatario mexiquense, sería un detonante de inversión en la zona. 

“Este sistema de interconexión vial, sin precedentes, además de conectar eficazmente al AIFA, atraerá nuevas inversiones y el crecimiento de sectores económicos estratégicos, lo que, sin duda, traerá desarrollo y bienestar para las familias mexiquenses y del centro del país”, dijo del Mazo. 

Una de las más importantes conexiones que tendrá este distribuidor con las rutas con corredores viales con el Valle de México, siendo las principales las que van para Puebla , Ecatepec y Texcoco, además de una ruta más corta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“El de la Región Norte, hacia Querétaro, que enlaza municipios como Huehuetoca, Zumpango o Tepeji del Río. Y el del Occidente, hacia Toluca, que comprende zonas como Naucalpan, Polanco, Santa Fe, Del Valle o San Jerónimo”, añadió dando a conocer las otras conexiones al resto de la ciudad.

“Este distribuidor vial es el segundo más grande del país, si desenredaramos el Distribuidor Vial tendría una longitud de 8 Kilómetros, esto nos permite tener movimientos de entrada y salida hacia la zona de Querétaro y Zumpango hacia la zona poniente del Valle de México, a Naucalpan y hacia la Ciudad de México, hacia la zona de Texcoco, son los seis movimientos que tiene este Distribuidor Vial, y desde que inició operaciones a la fecha traemos alrededor de 15 mil 900 vehículos diarios”, puntualizó. 

Otro de los proyectos que mencionó Alfredo del Mazo fue la ampliación de la Línea 1 del Mexibús, que va de Ecatepec a Tecámac, y que se espera que sea el primer medio de transporte público que llegué hasta el AIFA en un aproximado de 40 minutos. 

“El tiempo de recorridos son 42 minutos, aproximadamente, 10 mil pasajeros diarios es lo que está manejando hoy en día y, desde que inició operaciones, a la fecha, ha transportado a tres millones de usuarios, convirtiéndose en una de las principales formas de acceso como transporte público para llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles”, finalizó. 


Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!