Día Del Músico
Día Del Músico
2022-11-22 | por Abigail Pérez
VOLVER
La música es un elemento muy importante en la vida de cada persona, es por eso que se dedica un día al año a las personas que crean las melodías

La música es un elemento muy importante en la vida de cada persona, es por eso que se dedica un día al año a las personas que crean las melodías que nos acompañan día con día. 

Hoy 22 de noviembre se celebra el Día del Músico, día que fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), esto debido a que el Papa Gregorio XIII declaró a Santa Cecilia Patrona de los músicos en 1584. 

La imagen de Santa Cecilia es representada con una mujer tocando un instrumento musical, en específico un arpa. 

Esta conmemoración se celebra cada año empezando en la localidad francesa de Evreux, cuando se realizó un torneo de compositores. Sin embargo, en 1695 países como Alemania y España continuaron con este festejo. En Latinoamérica esta tradición comenzó en 1919 en Brasil y se extendió al resto del continente. 

A pesar que es un día dedicado a los músicos, también se festeja en especial a las personas amantes de la música. Si es tu caso, en la CDMX existen diversas actividades gratuitas para celebrar este día. 

En la plaza Garibaldi el festejo comienza con la presencia de la Unión Mexicana de Mariachis y las tradicionales mañanitas a Santa Cecilia que son interpretadas por más de 200 músicos. A las 6:00 pm de este día se presentará el Mariachi Águila o Sol, Mariachi de América, Mariachi Fiesta México, entre muchos otros.




Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!