Dentro de la red social creada por Mark Zuckerberg, Facebook, se mantiene actualizado constantemente en todo sentido, y con el pasar de los años ha implementado algunas normas que se van modificando, dependiendo de las conductas que los usuarios muestren dentro de la plataforma. Si alguno de los cibernautas incumple con las normas se puede ser acreedor de un bloqueo, que puede variar dependiendo el tipo de incumplimientos ser hizo, los cuales pueden ser por algunas horas, 3 días, 6 días, una semana o una deshabilitación permanente de la cuenta.
Algunas de las razones más comunes por las cuales pueden ser bloqueados es publicar contenido prohibido, ofrecer servicios o productos que sean ilegales, por discriminar a algún otro usuario, promocionar productos de tabaco o similares, contenido que tenga relación con armas o explosivos, entre mucha otras más.
Una de las razones más sancionadas es el contenido para adultos, la información errónea o falsa desmentida por terceros, las groserías y todo aquel post que esté incitando a la violencia a un grupo de individuos o a una persona en singular.
El contenido restringido es todo aquel que se le puede hacer mención de manera controlada, es decir, que se deben a conocer las condiciones de uso de la marca en cuestión, el contenido que leve relación con citas amorosas se podrá realizar siempre y cuando se cuente con la autorización del “beneficiado” l igual que el contenido sea sobre apuestas o juegos en línea. Otro de los que entran en esta categoría son los productos o servicios financieros, siempre y cuando no soliciten directamente la información personal del cliente; si existe un tema sensible para nuestro país, es el tema político, este se puede hacer si se cuenta con un descargo de responsabilidad, siendo un documento que desligando la opinión que puedas dar de Facebook.
Existen muchas otras maneras por las que Facebook podría bloquear tu cuenta personal o publicitaria dependiendo los giros que tenga la publicación, es por ello que debes entender las políticas para evitar que eso suceda o, en caso de que ya se haya realizado el bloqueo, concientizarse sobre lo que se sube a redes sociales, ya que estas normas aplican a las plataformas que son parte de meta, como lo son Facebook e Instagram.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!