Aniversario luctuoso de Octavio Paz
Aniversario luctuoso de Octavio Paz
2023-04-19 | por Ricardo Romero
VOLVER
El día de hoy, 19 de Abril, se conmemoran los 25 años de fallecido del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1990, Octavio Paz, siendo el único

El día de hoy, 19 de Abril, se conmemoran los 25 años de fallecido del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1990, Octavio Paz, siendo el único mexicano en ganar este galardón en su respectivo ámbito. El literato fue un discrepante del totalitarismo, siendo un fiel creyente de la democracia, además de ser un faro de luz cuando hablaba de temas políticos en su momento. Su fallecimiento se dio a raíz de un cáncer que tenía y que provocó su muerte a los 84 años de edad.

 

Para celebrar la lustre vida Octavio Paz, el centro Cultural Casa Marie José y Octavio Paz dio a conocer que realizarán una serie de eventos para homenajearlo. Dicho programa estará constituido por varias conferencias, talleres, conversatorios, narraciones de sus obras de manera remota o presencial, además de visitas guiadas por un par de exposiciones que estarán de forma temporal.

 

De igual manera, Leticia Luna, directora de la Casa Marie José y Octavio Paz, y Rebeca Sánchez Sandín, directora del DIF de la CDMX, darán inicio al evento en punto del medio día. El recinto se encuentra en la calle Felipe Carrillo Puerto #445, Colonia Tacuba en la CDMX.

 

Como dato curioso, la partida de este mundo de Octavio Paz ocurre casi en la misma fecha que la de la ilustre Sor Juana Inés de la Cruz, quien falleció un 17 de abril, pero con una diferencia de 303 años y dos días de diferencia.

 

Octavio Paz es considerado, hasta la fecha, como el máximo exponente de poesía en nuestro país gracias a obras como Piedra de sol de 1957, Pasado en claro de 1975 y Blanco de 1966. Además ha sido acreedor a vario reconocimientos, entre ellos el Premio Cervantes, el doctorado honoris causa por parte de las Universidades de Roma, Boston, Nueva York, Texas, Murcia, Harvard y Universidad Nacional Autónoma de México.

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!