Alineación De Los Planetas
Alineación De Los Planetas
2022-06-21 | por Teresa Zaldo
VOLVER
Lo que resta del mes de junio, se podrá observar en el cielo un evento planetario poco frecuente, se podrá ver la alineación de todos los planetas.

Lo que resta del mes de junio, se podrá observar en el cielo un evento planetario poco frecuente, se podrá ver la alineación de todos los planetas principales del sistema solar, en el cual, también participará la luna.

Del 17 al 27 de junio, se podrá ver a simple vista la alineación de los planetas; Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Al observar el cielo podrás notar que Venus es el planeta más brillante de todos y Mercurio es el menos, Júpiter con un color crema y los anillos de Saturno.

“Lo que tiene además de curioso, es que si uno mira de este a oeste, están alineados por el mismo orden en la que están en distancia al sol" menciona Mario Tafalla, miembro del Observatorio Astronómico Nacional. Además, es un evento que dura más tiempo, en este caso, todo el mes de junio.

Para poder ver este espectáculo, se recomienda que sea unos 60 o 30 minutos antes del amanecer, en un lugar oscuro y despejado, usar unos binoculares o un telescopio para alcanzar a distinguir a Júpiter y Saturno, que son los más lejanos; también, si quieres detectar cuáles son estos planetas y no confundirlos con estrellas, los planetas son más brillantes y no parpadean. El 23 de junio, se podrá contemplar mejor la alineación, ya que Mercurio estará más alejado del Sol y la luna se situará entre Venus y Marte. 

Los astrónomos definen la alineación de planetas como la conjunción de dos o más planetas, así que no es tan raro ver una en el cielo, lo que si no es común es que sean los cinco planetas. En diciembre del 2004 se dio esta misma alineación, solo que este año, se encuentran más juntos y se alinearán en una línea recta. Para volver a presenciar este evento astronómico, será hasta septiembre del 2040 y en julio de 2060, calcula la NASA.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!